Noticias:

lunes, 30 de octubre de 2017

El equipo Ford Chip Ganassi Racing buscará alzarse con el campeonato en Shanghai.

Ford Chip Ganassi Racing pone nuevamente rumbo al este para participar el próximo fin de semana en la penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia. Tras un difícil fin de semana en Fuji, Japón, el equipo tendrá que sacar toda la energía para volver a la lucha por conseguir la victoria en el campeonato.
Las 6 horas de Shanghai fueron la escena de una memorable final 1-2 para los Ford GT de 2016, pero el director del equipo del WEC, George Howard-Chappell, sabe que un buen resultado no garantiza otro.
“Nos gustaría sobre todo tener una carrera libre de los problemas que sufrimos tras el fin de semana de Fuji", dijo Howard-Chappell. "Todo se vino abajo para el coche nº 67 tras la sanción del pit lane, pero los chicos del Ford GT nº 66 hicieron un trabajo sobresaliente al correr con muy poca visibilidad debido a un problema con el limpiaparabrisas del coche. Shanghai fue el año pasado una buena prueba para nosotros. Nos quedan dos carreras más y estamos preparados y listos para darlo todo".
Los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell consiguieron la victoria para Ford en la carrera de Shanghai de 2016. El año pasado fue su primera visita al circuito internacional de Shanghai, pero el practicar en un simulador antes de ir a China dio sus frutos para el dúo. Tras perder en Fuji su ventaja en el Campeonato del Mundo ambos necesitan tener un fin de semana fuerte en China.
“Para Harry y para mí se trata de tener el fin de semana perfecto y volver a estar en la lucha por el campeonato", dijo Priaulx. "El año pasado Shanghai fue una buena pista para nosotros así que espero que esta vez el resultado sea el mismo. En cambio Fuji fue un circuito extraño para nosotros, con condiciones muy inusuales, por lo que ahora necesitamos una carrera fuerte sin sobresaltos. Faltan dos carreras y ahí estamos todavía, somos optimistas. Shanghai es un circuito que se adapta a nuestro coche por lo que necesitamos ir allí y conseguir la puntuación máxima, ¡es necesario ganar a toda costa!".
El alemán Stefan Mücke y el francés Olivier Pla tuvieron la poco envidiable tarea de conducir bajo la lluvia sin limpiaparabrisas en Fuji, pero a pesar de esto terminaron en un muy meritorio cuarto puesto. Tras asegurarse el segundo lugar en Shanghai de 2016, a los pilotos del Ford GT nº 66 les encantaría subir un puesto este fin de semana.
“Estoy impaciente por pilotar en esta carrera ya que la pista de Shanghai se adapta a nuestro coche", dijo Mücke. "Esperamos que el tiempo sea mejor que en Fuji ya que las temperaturas cálidas siempre son mejores para nosotros. Vamos allí a luchar por el podio o conseguir una victoria, y realmente espero que podamos ser competitivos. Es una buena pista con una buena mezcla de curvas, incluyendo una recta muy larga y una curva especial de 100 grados. Es única y me gusta. Esperemos que sea una prueba limpia y con tiempo despejado".
La primera sesión de entrenamientos libres en Shanghai será E Re ropa iernes 00 egue esta carera 7tato mundial ncia el viernes, 3 de noviembre a las 11 hora local (04h en Europa), con más sesiones ese mismo día a las 15:30h (8:30h en Europa) y el sábado 4 de noviembre a las 09h (02h en Europa). La clasificación será el sábado a las 14h (07h en Europa) y las 6 horas de Shanghai comenzarán a las 11h (04h en Europa) del domingo, 5 de noviembre.