Noticias:

viernes, 6 de octubre de 2017

Fórmula E - DS Virgin termina de forma positiva los entrenamientos en Cheste.

Sam Bird y Alex Lynn –por primera vez una alineación totalmente británica-, dieron un total de nada menos que 440 vueltas al modificado circuito de 3,09 km de longitud en la que será la cuarta temporada del DSV-03 (abajo se pueden ver sus especificaciones técnicas).
Centrados en la obtención de la mayor cantidad de datos posibles antes de las dos carreras inaugurales de los próximos 2 y 3 de diciembre, el equipo realizó una serie de simulaciones de carrera y calificación con el objetivo de continuar obteniendo buenos resultados en el campeonato cien por cien eléctrico.
El primer día Bird lideró los tiempos y Lynn fue cuarto, y los dos también mostraron un gran ritmo la segunda jornada. El tercer día Bird fue sexto y Lynn octavo durante la sesión de la mañana, y por la tarde realizaron simulaciones de carrera.
Resumiendo los tres días de pruebas, Bird comentó: "Los preparativos han ido bien. Hemos demostrado que contamos con una buena velocidad, pero esta pista no es representativa de los circuitos de Formula E a los que estamos acostumbrados, así que ahora tendremos que esperar y ver cómo esto se traduce en la primera carrera. El coche va bien después de hacerle algunos pequeños ajustes, aunque de importancia, para mejorar lo que ya tenemos".
Lynn dijo: “En general ha sido un test muy positivo para el equipo, que junto a los datos que recogimos de nuestros test privados, nos coloca en buen lugar para afrontar el campeonato. Hemos podido trabajar en escenarios diferentes y también con distintos reglajes, y debo decir que estoy deseando comenzar mi primera temporada completa de la Formula E".
El director del equipo Alex Tai, comenta: "Estoy encantando con el rendimiento del equipo esta semana. Una vez más hemos demostrado que contamos con un paquete competitivo para disputar la cuarta temporada. El circuito de Valencia no es un lugar ideal para probar, por lo que es difícil afirmar con seguridad dónde nos encontramos comparados con otros equipos, pero desde luego sabemos que estamos trabajando bien. Ambos pilotos tienen la suficiente habilidad para marcar la diferencia y todo el equipo está deseando que de comienzo la temporada pare ver lo que somos capaces de hacer".
El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadió:"Esta sesión oficial de pruebas es como un ensayo final antes del comienzo de la temporada. Hemos analizado más al detalle y validado todos los datos técnicos recogidos durante nuestras pruebas de I+D, que comenzaron en enero con el DSV-03. Los coches son técnicamente muy exigentes. La experiencia acumulada en los últimos tres años nos permite anticipar mejor los desafíos técnicos que tendremos que afrontar. Esto será esencial para la primera prueba de la temporada en diciembre".
El Campeonato FIA de Formula E 2017/2018 comenzará en Hong Kong el 2 de diciembre.