Noticias:

miércoles, 18 de octubre de 2017

Iván Ares cerca de proclamarse campeón este fin de semana.

El Campeonato de España de Rallyes entra en su recta final. La contienda prosigue su periplo por el norte este fin de semana con la antepenúltima cita de la temporada, el Rally Santander Cantabria, en el que Iván Ares y José Pintor pueden dejar sentenciado el título. Los gallegos jugarán su primer "match ball" al volante del Hyundai i20 R5 con el que llevan cosechadas tres victorias consecutivas en las tres últimas pruebas disputadas. A su vez, Surhayen Pernía y Carlos del Barrio quieren brillar en casa y luchar por su primer triunfo del año ante su público.
La prueba cántabra es una de las de mayor tradición en el campeonato, y suele contar con numerosa presencia de aficionados en una tierra en la que han nacido grandes campeones como Dani Sordo, la estrella española del equipo Hyundai en el Mundial de Rallyes. Como viene sucediendo en las últimas citas disputadas en Ferrol, Oviedo y Llanes, hay previsión de lluvia, un ingrediente más a sumar a los exigentes tramos, y que puede complicar la elección de neumáticos.
Iván Ares afronta en Santander su primera bola de partido, y asegura que "llego a este rally con más ganas que nunca. Es mi primera oportunidad para sentenciar el campeonato, y vamos a salir con el claro objetivo de conseguirlo. Espero poder dejar finiquitado el título para así afrontar los dos rallies restantes con calma y sin presión. Me gustaría ser campeón a lo grande, ganando otro rally para Hyundai, pero el objetivo principal es conseguir el título. Por eso, si llega el caso, no vamos a arriesgar una cosa por la otra. Es un rally en el que no corro desde 2008, que competí cuando hacía el Desafío, y sólo he corrido una vez, por lo que todo es nuevo para mí. No me preocupa la lluvia porque ya estoy acostumbrado de los últimos rallies, y además mis neumáticos Pirelli van muy bien en esas condiciones y a mí me gusta conducir en agua".
Surhayen Pernía lleva dos podios consecutivos en los dos últimos rallies disputados y ante su público quiere dar un paso más. "Llegamos con mucha ilusión y ganas de que todo salga bien. En los últimos rallies hemos trabajado bien y se ha notado en los tiempos y los resultados, y es hora de conseguir el mejor resultado del año ante mi afición. Me voy a sentir muy arropado por ellos, por la organización y por Hyundai, y corro en casa con el mejor coche y el mejor equipo, así que, mejor imposible. No voy a tener una presión extra, sino al contrario, ya que aquí duermo en casa, pero voy a intentar evitar las distracciones y estar centradísimo. Preferiría un rally con buen tiempo, pero es cierto que si llueve conozco mejor el terreno y dónde patina más, lo que me favorece",explicaba el piloto cántabro.
El Rally Santander-Cantabria llega a la edición número 38. Se disputará en una sola jornada el sábado, con un kilometraje total de 418,1 kilómetros y 8 tramos cronometrados que totalizan 159,8 kilómetros. El epicentro de la prueba estará ubicado en el Estadio El Sardinero, por lo que el público de la ciudad lo tendrá al alcance de su mano. La llegada será en la Plaza de Alfonso XIII ya entrada la noche.