Noticias:

martes, 31 de octubre de 2017

Iván Ares estrena su título de Campeón de España en Alicante.

Tras la explosión de júbilo vivida hace un par de semanas en Santander, Iván Ares y José Pintor acuden a una nueva cita del Campeonato de España, la penúltima del año, el Rally de La Nucía. Con el título ya en sus bolsillos, los gallegos van a intentar conseguir un nuevo triunfo al volante de su Hyundai i20 R5, con el que este año llevan ganadas ya cuatro pruebas. Sin la presión de pensar en los puntos, su único objetivo es subir a lo más alto del podio en la prueba alicantina. Surhayen Pernía y Carlos del Barrio no estarán presentes en esta ocasión, pero se reincorporarán en la última cita de Madrid.
El Rally de La Nucía regresó el pasado año al Campeonato de España, recuperando una región con gran tradición a los rallies. Desde aquellos Rally RACE que eran puntuables para el Campeonato de Europa, posteriormente pasó a llamarse Caja Alicante, más adelante Rally Mediterráneo, de la Vila Joiosa y ahora toma el nombre de la localidad que lo acoge. Pero los tramos siguen siendo los de siempre, largos y exigentes, con nombres como Sella, Relleu o Confrides que han protagonizado grandes momentos en la historia de este deporte.
Iván Ares ha tenido poco tiempo para celebrar su título, aunque "al llegar a la base del equipo me dieron una fiesta sorpresa en la que estaba mi familia y todos mis amigos y gente cercana. Fue una bonita sorpresa, y para final de año esperamos hacer una fiesta como corresponde. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, ya que no se gana todos los días un Campeonato de España. Ya después de Llanes sabíamos que si no ocurría ninguna catástrofe lo teníamos bien, pero al conseguirlo nos llevamos una gran alegría. No sólo personal, sino por toda la gente que trabaja conmigo, empezando por José Pintor, mi copiloto. Todos hacen un gran esfuerzo. Y por Hyundai, que es una marca que ha apostado por los rallys y este título vale como recompensa. Me alegro de poder haberles devuelto la confianza que han tenido en nuestro proyecto", explicaba Ares emocionado.
Ante la cita alicantina Iván parte con un claro objetivo: "La idea es salir a intentar ganar. Pero es un rally que no conozco y llego con la incógnita de ver lo que nos encontramos. Lo cierto es que estamos pasando una buena racha y eso ayuda a tener la confianza necesaria para seguir pensando en los triunfos. Aunque en los últimos rallys Pedro Burgo ha sido el principal rival, en esta ocasión creo que podemos llevarnos alguna sorpresa con Miguel Fuster. Conoce muy bien el rally porque corre en casa".
El Rally de La Nucía se disputará en una sola jornada el sábado, con un kilometraje total de 429,6 kilómetros y 7 tramos cronometrados que totalizan 159,8 kilómetros. El epicentro de la prueba estará ubicado en la propia localidad de La Nucía, con salida, llegada y parque de asistencia. Pero el recorrido hará paradas en Finestrat, Benidrom y La Vila Joiosa, donde se han ubicado los reagrupamientos.