Noticias:

lunes, 16 de octubre de 2017

Jorge del Cid se proclama vencedor de la Evo Cup en el Rally Norte de Extremadura.

La antepenúltima prueba de la temporada para la EVO Cup, el Rally Norte de Extremadura, estuvo marcada una vez más por el polvo en suspensión, auténtico protagonista del evento, que obligó a cancelar los dos últimos tramos... cuando otros dos también se habían visto afectados por la mañana, debido a la misma circunstancia. Los pilotos no veían, pedían hasta cuatro minutos de separación para afrontar las especiales, pero no había nada que hacer: la visibilidad era nula.
En estas condiciones, Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X) se impusieron en todos los tramos celebrados, aunque no fue sencillo: las dificultades eran similares para cualquier participante. Su buen hacer y una actuación que fue mejorando con el paso de la mañana a la tarde les sirvió, además, para llegar al tercer puesto en la clasificación general, subiendo así al podio.
Tras él, Gustavo Sosa/Eduardo González y Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (con idéntica montura) protagonizaban otra de las interesantes luchas a las que nos tienen acostumbrados últimamente. Fue el primero quien 'se llevó el gato al agua', obteniendo el segundo puesto en la copa monomarca y un buen puñado de puntos... pero, a pesar de ello, Quintana sigue siendo el líder del trofeo, con 10 tantos de ventaja sobre Del Cid.
Peor suerte tuvieron David Quijada/Daniel Canelo (Mitsubishi Lancer EVO IX), retrasados al principio en la clasificación general por un problema mecánico. Lucharon después para situarse cerca del vasco en la EVO Cup, ya en las especiales de la tarde... pero se vieron obligados a abandonar en el último tramo disputado debido a una salida de pista.
En 15 días, los equipos de la copa monomarca se trasladarán a tierras andaluzas para enfrentarse a la penúltima prueba de la temporada. Allí veremos si la clasificación define un vencedor claro... o si habrá que esperar al último evento del año para saber quién es el ganador.