Noticias:

viernes, 13 de octubre de 2017

La EVO Cup vuelve a la acción en el Rally Norte de Extremadura.

Este fin de semana se celebra la antepenúltima prueba de 2017 para la EVO Cup, encuadrada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y las cosas están muy candentes en el trofeo monomarca, ya que tres pilotos se disputan las plazas de honor cuando sólo quedan tres eventos para que termine la temporada.
Los mejor clasificados y quienes más posibilidades tienen (sobre el papel) de hacerse con el título son Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), cuya ventaja es de 14 puntos sobre sus perseguidores inmediatos, Jorge del Cid/Nerea Odriozola y Gustavo Sosa/Eduardo González (todos ellos con idéntica montura). Del Cid y Sosa están empatados; hay 20 tantos en su casillero, lo que significa que un abandono del líder y una victoria de cualquiera de los dos pondría las cosas muy complicadas a Quintana…
De hecho, ya Sosa plantó cara en Cervera, donde logró el triunfo por ¡1,6 segundos! Y en el Rally Norte de Extremadura, además, entran en juego nuevos competidores, lo que significa más rivales para los tres participantes más destacados de la EVO Cup: los locales David Quijada/Daniel Canelo se unen a la copa monomarca con un Mitsubishi Lancer EVO IX y la firme intención de brillar ante su público.
De momento, recibirán los aplausos de los congregados en la ceremonia de salida, el viernes, a las 20:30 h, en la plaza Mayor de Plasencia. Aproximadamente 24 horas más tarde, sabremos quién es el vencedor de la prueba y si se perfila con mayor claridad un ganador para el certamen… o si éste sigue abierto hasta el final.