Noticias:

miércoles, 4 de octubre de 2017

Las Porsche Classic Series by RallyClassics celebran la gran final.

Todo a punto para la gran final de regularidad en circuito de las Porsche Classic Series by RallyClassics, prueba que tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya y se celebrará el sábado, 7 de octubre. El campeonato de regularidad en circuitos para vehículos clásicos de referencia, proclamará en esta prueba a sus ganadores en las tres modalidades convocadas en 2017: coches, motocicletas y fórmulas. A su llegada al Circuit, las clasificaciones provisionales están encabezadas en coches por Josep Lluís Marcó (Porsche), que defiende el título; Alejandro Tejedo (Ducati) en motocicletas; y por Jean Caszalot (Lola) y Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven), en un doble empate en fórmulas.
 En esta última cita, vehículos de dos y cuatro ruedas se mezclarán en el programa horario por primera vez este año. Aunque para todos los inscritos se abrirá la actividad en el Circuit a las 7h45, los motores empezarán a rugir a partir de las 9h40 con 15’ de Porsche & Classic Parade (con otra tanda que se realizará a las 13h45) para que puntualmente a las 10h00 den lugar los entrenamientos de las Porsche Classic Series, de 1h de duración. Cuando termine, a las 10h30 habrá la presentación de la Ruta 601, la prueba que tendrá lugar el 28 de octubre a lomos de motocicletas para cubrir un itinerario de una distancia mínima de 600 km por espectaculares parajes catalanes, también organizada por RallyClassics.
La primera manga de carrera para los coches y fórmulas, que compiten juntos, será a las 12h15 y tendrá una hora de duración. Una vez cerrada habrá la comida y, a continuación, la primera tanda de competición para las motocicletas, cuya primera parrilla verá el semáforo verde a las 14h45, y la segunda saldrá a la pista los últimos 30’. A las 15h55 empezará la segunda manga de carrera para los vehículos de cuatro ruedas, también de una hora, para terminar la jornada de competición con dos tandas para las motocicletas a las 17h30 y a las 18h05. La entrega de premios de todas las especialidades, tanto los correspondientes a la quinta y última prueba del año, como para los ganadores de los campeonatos, será a las 18.50 horas y bajará el telón a otra nueva y exitosa campaña de este campeonato que organiza RallyClassics, con sorteo de un reloj Chopard Mille Miglia para poner la guinda al pastel. Como novedad para esta gran final, habrá tres exhibiciones de 25’ cada una de fórmulas clásicos, a las 13h20, 17h00 y 18h35.
Proclamar a los ganadores 2017
Josep Lluís Marcó y su Porsche 911 son los grandes aspirantes a renovar el título en el apartado reservado a coches. Marcó tiene 12 puntos de ventaja respecto a los segundos clasificados, un tándem formado por Francesc Palau y Jordi Martínez, otros de los habituales protagonistas de este campeonato, al volante de su VW Golf GTi. En la lucha por el título sólo juega un tercer rival en la pista; se trata de Jaume Campreciós, que con su Porsche 968 se encontrará, a su llegada al Circuit, con 18 puntos de diferencia respecto al líder provisional… pero es que aún hay en juego 40 puntos.
En motocicletas, la emoción está asegurada. Uno de los grandes del motociclismo nacional y habitual de las Porsche Classic Series, Alejandro Tejedo (Ducati), defenderá sus opciones de título ante un grupo de pilotos que se encuentran en un pañuelo. A tan sólo medio punto se sitúa Eduardo Conde, otro de los pilotos que no falla en ninguna de las citas de este certamen y, además, participa en las modalidades de dos y cuatro ruedas. Josep Llort y Miquel Colomeda, ambos con Suzuki, también pueden aspirar al galardón final, dado que la rivalidad en esta especialidad es muy alta. Aún más ajustados llegan a la gran final los principales protagonistas del debutante apartado de fórmulas: Jean Caszalot (Lola) y el binomio formado por Joan Pedragosa y Josep Beltri (Lotus Seven), dominadores desde el principio, mantendrán un tú a tú con la finalidad de estrenar el palmarés en esta especialidad, llegando ambos equipos empatados a puntos a la final. Los dados están echados: El próximo 7 de octubre se conocerán los vencedores.