Noticias:

lunes, 16 de octubre de 2017

Los Porsche 919 Hybrid terminan en tercera y cuarta posición en Japón.

El Equipo Porsche LMP se ha tenido que conformar con la tercera y cuarta plaza final en la séptima de las nueve pruebas que conforman el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). La carrera de seis horas celebrada en el Fuji International Speedway se complicó por la lluvia insistente, la niebla y una temperatura de sólo 14 grados centígrados en el ambiente y 16 en la pista.
Las continuas interrupciones y neutralizaciones influyeron en el desenlace final. Neel Jani (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) acabaron en tercera posición. Los ganadores de Le Mans de este año, Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda), partían desde la pole position y terminaron cuartos, con Bamber realizando una impresionante vuelta rápida en carrera (1:37.702 minutos, en la vuelta 19 de las 115).
La segunda bandera roja llegó después de cuatro horas y 31 minutos y ya no se volvió a reiniciar la carrera. Como se completó el 75% del tiempo previsto, se suman la totalidad de los puntos.
En la clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores, Porsche continúa líder con 270 puntos, seguido de Toyota con 211,5, después del doblete logrado aquí, en su casa.
Bamber/Bernhard/Hartley están al frente del certamen de Pilotos con 172 puntos, y su ventaja con los pilotos de Toyota mejor situados se reduce a 39 puntos. Jani/Lotterer/Tandy mantienen la cuarta plaza, ahora con 98 puntos. En la octava y penúltima prueba del WEC 2017, que se celebrará en Shanghái (China) el próximo 5 de noviembre, Porsche quiere convertir su oportunidad en un éxito definitivo en la defensa del título.
Declaraciones del Equipo Porsche LMP después de la carrera:
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “Fuerte lluvia, densa niebla, salida detrás del coche de seguridad, dos banderas rojas y numerosos periodos de coche de seguridad y zonas de bandera amarilla: con estas condiciones adversas, podemos estar satisfechos de que hoy no haya sucedido nada serio. Al final, Toyota ha tenido suerte con un doblete. Pero estuvimos cerca y en Shanghái haremos todo lo posible para dar el siguiente paso de cara a defender nuestros títulos de campeones”.
Andreas Seidl, Director del Equipo: “Enhorabuena a Toyota por la victoria de Fuji. Hoy el péndulo ha oscilado varias veces. Antes de la primera bandera roja, estábamos bien situados. Si ahí hubiera sido el final de la carrera, podríamos haber ganado con nuestro coche número 2. Pero en el momento de aparecer la última bandera roja no tuvimos suerte. Si la carrera hubiera continuado, podría haber habido una batalla por la victoria entre el Toyota número 7 y nuestro coche número 1. Generalmente, nosotros tenemos dificultades para hacer funcionar bien los neumáticos en los reinicios, lo que nos hace perder puestos algunas veces. Sin embargo, es importante que nos llevemos a casa unos cuantos puntos más en ambas clasificaciones. Ha sido un fin de semana muy difícil para nuestros pilotos y para todo el equipo, pero todos ellos han estado muy centrados y se lo agradezco”.
Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 1:
Neel Jani (33 años, Suiza): “Fui el segundo en subir al coche y luego volví a conducir al final. Casualmente estaba al volante en los dos momentos de bandera roja. Pienso que ahora ya estoy familiarizado con los procedimientos. Ha sido una carrera muy cerrada con los Toyota. Aparentemente ellos eran mejores a la hora de calentar los neumáticos. Siempre podíamos alcanzarlos, pero luego llegaba una nueva fase de coche de seguridad o de bandera amarilla. Nunca había tenido una carrera como ésta. La visibilidad a veces era nula y sólo era cuestión de sobrevivir”.
André Lotterer (35 años, Alemania): “En las vueltas iniciales tuve grandes problemas en hacer funcionar los neumáticos. Estaban demasiado fríos y era como conducir en hielo. Los Toyota gestionaban esto mejor y, por ello, bajé dos posiciones. Al perder una pieza aerodinámica del frontal cuando me toqué con Sébastien Buemi disminuyó mi carga aerodinámica. Pero, finalmente, puse los neumáticos en la temperatura correcta y, a partir de ahí, el coche era realmente rápido”.
Nick Tandy (32 años, Gran Bretaña): “Me fue realmente bien en mi primer relevo, hasta que salió el coche de seguridad. Los neumáticos se enfriaron y fue difícil el reinicio. Creo que Toyota tenía una estrategia de neumáticos ligeramente distinta, mejor que la nuestra en los reinicios, pero no en las fases largas de carrera. Desgraciadamente, ¡en esta carrera no ha habido muchas fases largas!”.
Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2:
Earl Bamber (27 años, Nueva Zelanda): “Yo hice el inicio de carrera y la visibilidad, especialmente cuando había tráfico, con el espray y la niebla, era muy muy mala. No veía nada. Fue una decisión correcta sacar la bandera roja poco después de que se cumpliera la hora de carrera. El nivel de agua no era el problema, pero la niebla tenía que aclararse y eso no ocurrió”.
Timo Bernhard (36 años, Alemania): “Después de relevar a Earl, tuve muchos problemas para hacer funcionar los neumáticos. Estaba conduciendo con mucho tráfico, entre un montón de espray y muy poca visibilidad. No podía hacer mucho más para calentar los neumáticos. Luego, el líder me adelantó y salió el coche de seguridad. Eso fue muy desafortunado para nosotros”.
Brendon Hartley (27 años, Nueva Zelanda): “Todo estaba yendo muy bien para Earl al principio. Iba en cabeza, con una ventaja superior a los diez segundos, pero entonces tuvimos un coche de seguridad tras otro, lo que afectó a nuestra carrera. Hoy hemos tenido unas condiciones dificilísimas, con una pista deslizante y muy poca visibilidad. Pero mantuvimos el coche en el trazado y los relevos fueron limpios”.