Noticias:

lunes, 2 de octubre de 2017

Remontada espectacular de Lucas Ordoñez a los mandos de su Nissan en el Festival de la Velocidad de Barcelona.

Las Blancpain GT Series Endurance Cup disputaron este fin de semana la última cita de la temporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. El equipo Nissan NISMO no tuvo mucha fortuna en un meeting marcado por las cambiantes condiciones climatológicas, que dejaron la pista de Montmeló muy delicada.
Como suele ser habitual en este campeonato, en el que cada prueba compiten más de medio centenar de vehículos GT3, la sesión de clasificación resultó ser decisiva a la hora de concretar objetivos por los que luchar en la carrera de tres horas que se celebró el domingo por la tarde.
En la última sesión de clasificación, cuando se deciden los puestos de la parrilla, el tráfico se convirtió en el gran protagonista. Con muchos equipos buscando dejar espacio para tener una vuelta limpia, los Nissan GT-R NISMO GT3 se vieron envueltos en esta circunstancia que les impidió marcar un buen crono. De este modo, el GT-R NISMO GT3 nº23 de Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Katsumasa Chiyo se vio relegado a la 46ª posición, mientras que sus compañeros del GT-R NISMO GT3 nº22 pilotado por Struan Moore, Matt Simmons y Matthew Parry registraron el 29º mejor crono.
Partiendo desde la última fila de la parrilla, el equipo de Lucas Ordoñez fue capaz de demostrar su velocidad real en el trazado catalán y remontar muchas posiciones. Después de los dos primeros relevos, el piloto español fue el encargado de afrontar la parte decisiva de la prueba y llevar el coche hasta la bandera a cuadros. Al final, tras un carrusel sinfín de grandes adelantamientos, Lucas Ordoñez y sus compañeros de Nissan cruzaban la meta en una meritoria 13ª posición absoluta. Peor fortuna corrieron los otros Atletas NISMO, que se vieron obligados a abandonar por un problema mecánico.
Lucas Ordoñez, piloto Nissan NISMO: “Fue un fin de semana muy emotivo por correr en casa ante mis familiares, amigos y conocidos. Tenía muchas ganas de correr aquí y teníamos las expectativas muy altas. Después con el tiempo cambiante, con la pista seca, mojada o húmeda fue una auténtica lotería en la sesión de clasificación. Tuvimos tráfico en todas nuestras vueltas rápidas, lo que fue muy frustrante y nos relegó a salir muy retrasados”.
“En carrera intentamos recuperar el máximo de puestos posibles. Mi compañero Alex tuvo una buena salida, Chiyo tuvo muy bien ritmo y el último stint lo hice yo y me sentí muy cómodo con el Nissan GT-R NISMO GT3 hasta acabar 13º. Fue una gran remontada, con bonitos adelantamientos pese a tener que correr siempre pensando en mantener la degradación de los neumáticos traseros. Así que definitivamente quedé muy contento de nuestra actuación”.
“El balance de la temporada 2017 es positivo en el último año de nuestro Nissan GT-R NISMO GT3. Siempre hemos sacado el máximo potencial del coche en todas las circunstancias, logrando un gran resultado en Paul Ricard, brillando en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Spa y peleando por el Top 5 de esa carrera. Balance positivo, creo que he mejorado mucho como piloto y el equipo siempre ha confiado en mí. Como siempre, quiero agradecer a Nissan NISMO por todo el apoyo y ya sola toca empezar a trabajar para el año que viene. Si sigo corriendo en Europa, podré disfrutar del nuevo Nissan GT-R NISMO GT3, así que estaremos muy motivados para intentar volver a pelear por el título”.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Pese a que el resultado final no fue el que esperábamos antes de esta cita, una vez más el equipo Nissan NISMO demostró su competitividad y superación para hacer frente a una situación complicada. El espectáculo y remontada realizada por nuestros pilotos, entre los que Lucas Ordoñez volvió a destacar, fueron la representación práctica de que el Nissan GT-R NISMO GT3 es un vehículo nacido para competir. Tras finalizar esta temporada, el próximo año se presenta como un gran desafío, en el que Nissan contará con la nueva versión del Nissan GT-R NISMO GT3 con el que esperamos que Lucas Ordoñez y sus compañeros disfruten de muchos éxitos”.