Noticias:

miércoles, 11 de octubre de 2017

Toyota buscará una nueva victoria en tierras japonesas.

Toyota GAZOO Racing tratará de recuperar la racha ganadora este fin de semana en las 6 Horas de Fuji, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017.
Toyota ha dominado la cita japonesa del WEC desde que volvió a la competición de resistencia de máximo nivel en 2012, ya que ha ganado cuatro de las cinco carreras celebradas en el espectacular circuito de Fuji, a los pies del monte Fuji y muy cerca de la sede del equipo. Así, Toyota GAZOO Racing se ha alzado con la victoria todos los años, a excepción de 2015: logró el triunfo en 2012, 2013, 2014 y 2016.
Tras una emocionante y reñida lucha por la victoria en Austin, en las Seis Horas del Circuito de las Américas —Circuit of the Americas (COTA)—, Toyota GAZOO Racing está decidido a sumar otra victoria a las dos que lleva esta temporada ante el numeroso y apasionado público japonés.
Mike Conway y Kamui Kobayashi ganaron la carrera el año pasado e intentarán repetir el resultado junto a José María ‘Pechito’ López en el TS050 HYBRID nº 7. Anthony Davidson regresa tras una ausencia puntual y se une a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el TS050 HYBRID nº 8.
En el Circuito de Fuji, Toyota GAZOO Racing se siente como en casa no solo porque es la única carrera del calendario que se celebra en Japón, sino también porque el motor híbrido de 1.000 CV del TS050 HYBRID se desarrolla y se fabrica a solo unos kilómetros del circuito, en el Centro Técnico de Higashi-Fuji.
Eso significa que Toyota GAZOO Racing disfrutará del importante apoyo moral de compañeros que no suelen poder visitar los circuitos, empezando por las visitas de pilotos y directivos del equipo a Higashi-Fuji y a otros colaboradores clave del proyecto de Toyota en el WEC.
El Circuito de Fuji, situado a unos 110 km del centro de Tokio, ha evolucionado considerablemente desde su inauguración en 1965, cuando un temido tramo peraltado en forma de óvalo comenzaba en la primera curva y constituía la mitad del trazado hasta su rediseño, a mediados de los años 70.
El circuito ha acogido 33 carreras de resistencia de seis horas o 1.000 km de máximo nivel desde que se celebrara la primera en 1967 y Toyota, gracias a iconos como el 2000GT y el Toyota 7, así como los vehículos del Grupo C y los más recientes LMP1 híbridos, se ha alzado con la victoria en 11 de esas pruebas.
El objetivo de esta semana es sumar otro trofeo de vencedor en Fuji, en la que será la última batalla entre Toyota y Porsche en LMP1 en Japón antes de la retirada del constructor alemán de esa categoría del WEC. En cuanto a la continuidad de Toyota en el WEC, es objeto de conversaciones en curso con todos los interesados. Se espera una decisión durante el mes de octubre, aunque no necesariamente coincidiendo con la carrera en Fuji.