Noticias:

martes, 31 de octubre de 2017

Toyota peleará por la victoria en las dos últimas citas del WEC.

Toyota GAZOO Racing está preparado para la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Shanghái, una cita que afronta con positividad tras la victoria y el segundo puesto el Circuito de Fuji a principios de octubre, tercer triunfo en siete pruebas en 2017.
Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, en el TS050 HYBRID nº 8, buscarán una segunda victoria consecutiva tras su triunfo en Japón, mientras que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, en el TS050 HYBRID nº 7, seguirán persiguiendo la primera victoria de la temporada.
Para ‘Pechito’ López’, el Circuito Internacional de Shanghái es una rareza del calendario del WEC, ya que es uno de los pocos circuitos que ha visitado anteriormente, ganando allí tres de las seis carreras que disputó en el Campeonato Mundial de TurismosWorld Touring Car Championship (WTCC)— de la FIA y terminando segundo en las otras tres.
El circuito, situado a 40 km del centro de Shanghái, comprende una combinación de rectas largas y curvas variadas, desde unas muy cerradas y lentas al principio y al final hasta otras más rápidas y amplias en el tramo intermedio. Para afrontar ese reto, los TS050 HYBRID volverán a competir con la especificación de baja carga aerodinámica, con ajustes ultimados durante los entrenamientos del viernes para conseguir un rendimiento a la altura de las 16 curvas del circuito chino.
Toyota ha ganado en dos de sus cinco últimas visitas a Shanghái, en su primera temporada en el WEC, en 2012, y luego como parte de la campaña ganadora del Campeonato Mundial en 2014, mientras que la temporada pasada los dos TS050 HYBRID también obtuvieron un gran resultado, con sendos podio.
Los dos títulos mundiales siguen sin estar definidos matemáticamente, con 58,5 puntos de desventaja para Toyota respecto a Porsche en la clasificación de constructores y los 39 puntos que separan a Sébastien y Kazuki de los líderes del Mundial de Pilotos. El objetivo de Toyota es capitalizar el éxito de Fuji y luchar por la victoria no solo en China, sino también en Bahréin para cerrar la temporada, el 18 de noviembre, de la mejor forma posible.
Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Todo el equipo está muy motivado para esta carrera. Dado que Porsche deja la categoría LMP1 al final de la temporada, solo quedan dos oportunidades para ponernos a prueba contra un rival de tanta entidad. En lo que llevamos de 2017 hemos ganado tres carreras, pero Porsche ha vencido en cuatro. Aunque ahora sea ya muy difícil disputar el Campeonato Mundial, nuestro objetivo es ganar más carreras. También queremos ofrecer a los aficionados del WEC otra emocionante batalla entre Toyota y Porsche en Shanghái. Ya tengo ganas”.
Mike Conway (TS050 HYBRID nº 7): “Me gusta Shanghái como circuito, y tengo ganas de volver al asfalto. La configuración del trazado es muy exigente para los coches y los neumáticos, así que espero que podamos tenerlo todo a punto; ese será nuestro objetivo en las sesiones de entrenamiento. Quedan dos carreras para acabar la temporada 2017, lo que significa que tenemos dos oportunidades más para intentar sumar victorias”.
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID nº 7): “Shanghái es un circuito que se nos suele dar bien, y el año pasado pudimos haber ganado. Pinchamos dos veces y aun así acabamos segundos, así que si podemos mantener el mismo nivel, podemos luchar por la victoria. Me gusta Shanghái porque el circuito es bastante complicado, así que resulta muy gratificante cuando todo sale bien. Creo que será una carrera emocionante, y espero poder volver a subir al podio”.
José María López (TS050 HYBRID nº 7): “Por supuesto que tengo ganas de ir a Shanghái después de un gran fin de semana en Fuji. Sobre todo me apetece un poco de buen tiempo y poder correr sobre seco. He ganado en Shanghái tres veces en el WTCC, y lo bueno de conocerme bien el trazado es que me puedo adaptar más rápidamente y estar totalmente preparado. Intentaremos ser competitivos para poder volver a luchar por la victoria”.
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID nº 8): “Me encanta el circuito de Shanghái, y después de ganar en casa, en Fuji, vamos a tratar de conseguir otro gran resultado allí. Tengo buenos recuerdos de competir en China tras ganar en 2014, así que no veo el momento de ver lo que podemos hacer este año. El trazado presenta una gran combinación de curvas, y estoy convencido de que a nuestro TS050 HYBRID se le debería dar bien”.
Anthony Davidson (TS050 HYBRID nº 8): “Siempre disfruto de los retos que plantea el Circuito Internacional de Shanghái. Es un circuito difícil de controlar porque el trazado es muy exigente, y por tanto configurar bien el coche es muy importante. Espero que podamos correr en seco después de las duras condiciones de Fuji, pero en cualquier caso espero poder volver a plantar caras a nuestros rivales”.
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID nº 8): “Vamos todos para China con una sensación positiva tras conseguir los dos primeros puestos en Fuji, así que estamos decididos a volver a competir por la victoria. Como equipo normalmente hemos sido fuertes en Shanghái, así que soy optimista respecto a luchar por la victoria. Como siempre será duro competir contra Porsche, pero todo el equipo está muy motivado para acabar la temporada con dos victorias más”.