Noticias:

lunes, 27 de noviembre de 2017

Alberto Monarri gana la Copa Suzuki Swift 2017.

La pelea fue dura durante todo el rallye, pero al final fue Alberto Monarri quien ganó la Copa Suzuki Swift en el VIII Rallye Comunidad de Madrid RACE. Además lograba sumar 6 puntos adicionales que le permiten la victoria final en la Copa Suzuki Swift con 8 puntos de ventaja sobre Alfredo Tamés.
Los pilotos de la Copa se vieron afectados por la neutralización del primer tramo, por lo que las hostilidades se retrasaron hasta el segundo, El Berrueco. Allí ganaba Monarri por 5 décimas a Juan Mañá para hacer lo propio en la pasada por el Jarama del viernes. David Cortés ganaba de 9 décimas a Tamés en la repetición de Canencia mientras que el asturiano se llevaba el último tramo de la primera etapa.
El día acababa con el liderato de Monarri con 3,9 de ventaja sobre Mañá. Tamés era tercero a 12,4 de la cabeza. Cortés era cuarto, seguido de Marcos Canedo, Fernando Rico, Diego Félix, Javier Andrade, Diego Rumbo, Esteban Vallín y José Luis Carrera.
El sábado, Monarri se despertaba ganando en La Lancha, Mañá recuperaba 5 décimas a Cortés y 1 segundo a Monarri en Arrebatacapas. Monarri ganaba de 3 décimas a Mañá en el tercer tramo del día, con lo que el bucle finalizaba con el liderato de Monarri con 6,3 segundos de ventaja sobre Mañá mientras que Cortés era tercero ya a 26,6 segundos y Tamés cuarto a 29,6 segundos.
En la repetición del bucle, Rico marcaba el scratch en La Lancha. Mañá ganaba en Arrebatacapas por 3 décimas a unos Cortés y Monarri que empataban en la segunda posición. Monarri volvía a ganar en El Herradón mientras que Cortés ganaba en La Lancha por dos décimas. El toma y daca de décimas se mantenía todo el día, faltaba una pasada por el Jarama, Monarri ganaba de 3,8 a Mañá mientras que Cortés y Tamés ya estaban descolgados en la lucha por la victoria final.
Cortés ganaba el último tramo mientras que Monarri se colocaba delante de Mañá, dejando su diferencia final 7,9 segundos, logrando con ello la victoria final.