Noticias:

jueves, 23 de noviembre de 2017

Álvaro Muñiz y su Abarth 124 Rally se juegan el campeonato en Madrid.

Abarth se dispone a culminar este fin de semana la primera campaña del proyecto deportivo con el que la firma del escorpión ha retornado esta temporada -bajo el lema "Hemos vuelto"- a los tramos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Después de un año sumamente intenso de la mano del espectacular Abarth 124 Rally, una novedad a nivel mundial que debutó a nivel nacional hace ocho meses, en Córdoba, la marca italiana encara ya, junto a su partner técnico, SMC Junior Motorsport, sus pilotos, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, y el principal patrocinador del proyecto, Afrasa, la prueba final de la temporada; una de las más relevantes de todo el calendario: el Rally Comunidad de Madrid-RACE.
Gracias a los grandes hitos alcanzados en el transcurso del certamen, como fueron los triunfos que cosechó el bólido italiano en las citas de Adeje (Tenerife), Ferrol (A Coruña) y Llanes (Asturias), Abarth España afronta los últimos compases de la temporada que ha propiciado su regreso a los rallies en disposición de alzarse con el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Una categoría enmarcadas dentro del CERA, reservada a los vehículos con tracción a un único eje, por la que la firma turinesa ha estado pujando con ahínco desde que se estrenó en nuestro país, a mediados de marzo, el poderoso y llamativo Abarth 124 Rally. Un vehículo de propulsión, que ha hecho las delicias de los aficionados a lo largo del año.
Con tres victorias y dos segundos puestos en su hoja de resultados, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano abordan como terceros clasificados provisionales del trofeo que están disputando su primera participación como abanderados del escorpión en los tramos de Madrid. Un terreno, al igual que el del pasado Rally Mediterráneo La Nucía, donde volvieron a auparse a las posiciones de honor, idóneo para las cualidades del R-GT construido por la compañía italiana, y, a su vez, el estilo de conducción del coruñés. Un piloto con una amplia experiencia sobre las carreteras de la capital, en las que ha sellado tres podios absolutos durante los últimos años.
Por todo ello, la dupla de Abarth España parte con una mentalidad sumamente ambiciosa a la última cita de la temporada, en la que se marcan como único objetivo la consecución de una nueva victoria con la que, además de intentar maximizar las probabilidades matemáticas de las que disponen para alzarse con el título, tratarán de corresponder al apoyo y dedicación que han recibido durante todo el año por parte de la marca y de la estructura que mantiene su coche, SMC Junior Motorsport, establecidas ambas en Madrid.
"Salimos a este rally con todas las ganas del mundo. Tenemos todavía opciones de conseguir el título, y las vamos a agotar hasta el final. Sabemos que todo pasa por ganar, así que nuestro único objetivo es hacernos con la victoria, más aún, si cabe, corriendo en Madrid, donde se encuentra la sede de Abarth España. A partir de ahí, esperaremos que nuestros rivales no alcancen los resultados que les corresponderían, y que, si ganamos nosotros, el reparto de puntuaciones nos permita ser campeones. Vamos a salir a por todas desde el primer tramo, a intentar hacer un gran resultado. Puede pasar de todo, los rallies son complicados y en trece tramos suceden muchas cosas. Nosotros tenemos que correr, cumplir con nuestra parte, y, de ahí en adelante, esperar a ver qué ocurre. Ser campeones en el rally de casa para Abarth, después de la implicación que se ha demostrado este año tanto por parte de la marca, como de los patrocinadores, del equipo, y también nuestra, sería el broche de oro a un año que ha sido difícil, pero en el que creo que todas las partes implicadas dentro de este proyecto hemos hecho un buen trabajo", ha señalado Álvaro Muñiz, el gran dominador, en 2014, de la quinta edición correspondiente a la prueba madrileña.
El Circuito del Jarama volverá a ejercer, un año más, como epicentro del Rally Comunidad de Madrid-RACE, cuyo banderazo de salida tendrá lugar mañana, desde el mítico trazado de la autovía A1, a partir de las 12.30 horas. El Abarth 124 de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano partirá en sexto lugar hacia la sierra norte de la capital, donde se disputarán tres especiales, con dos pasadas previstas a cada una de ellas, más una adicional por la pista madrileña, en el transcurso de la tarde. A la mañana siguiente, la competición se reiniciará a primera hora, nuevamente desde el circuito, donde pilotos y equipos arrancarán motores para encaminarse hacia la provincia de Ávila. Allí, deberán completar un total de siete tramos, antes de regresar al Jarama, donde se celebrarán los últimos kilómetros del rally y, a continuación, la entrega final de premios.
Paralelamente a las dos jornadas de competición, tendrá lugar en el motorhome de Abarth España, ubicado dentro del paddock del circuito, la quinta y última cita presencial del campeonato virtual #AbarthRally, que se ha venido disputando desde la segunda prueba del CERA con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual (VR) para PlayStation® 4.
Los aficionados que quieran participar tendrán a su disposición dos simuladores profesionales, con los que podrán demostrar sus habilidades al volante para tratar de clasificarse a la fase final de la selección de pilotos. Además, todo el público que acuda al service de Abarth España podrá conocer de primera mano la gama de la marca, y algunos de los vehículos de competición más representativos de toda su historia.