Noticias:

viernes, 17 de noviembre de 2017

Andreas Mikkelsen lidera el Rally de Australia con 21 segundos de ventaja.

Hyundai Motorsport está mostrando un increíble estado de forma en la prueba final del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC) en Australia, con una primera etapa en la que ha ganado todos los tramos disputados.
Andreas Mikkelsen lidera el rally con más de 20 segundos tras de ocho de las 21 especiales del fin de semana, con su compañero de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Thierry Neuville, en el segundo puesto en la general. Hayden Paddon, en el tercero de los Hyundai i20 Coupe WRC, ocupa el séptimo lugar al acabar la etapa del viernes.
La posición en la carretera ha sido un factor determinante en las famosas y polvorientas pistas de tierra australianas, con Neuville, segundo en el campeonato, siendo uno de los primeros en pasar. Dos pasadas por el bucle de Pilbara (9.71km), Eastbank (19.05km) y Sherwood (26.68km), más dos pasadas por la superespecial NSW Destination por la tarde componían el programa.
Tras una difícil jornada, Hyundai Motorsport ha disfrutado de un positivo día sin problemas, mostrándose como un claro candidato al triunfo en la prueba final de la temporada.
Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Los ganadores del Rally de Australia hace 12 meses, la tripulación noruega de Mikkelsen y Anders Jæger vuelven a dominar como hicieran en 2016. Estableciendo un fuerte ritmo desde la primera especial (Pilbara 1), la pareja ha ganado cinco tramos, consiguiendo una interesante ventaja en su tercer evento con el equipo Hyundai Motorsport.
Mikkelsen dijo que: "Ha sido un muy buen comienzo del rally, con buenos recuerdos de nuestra victoria la temporada pasada. He tenido un día limpio y sin errores, con una sensación increíblemente positiva desde el interior del coche. Realmente me sentí como en casa. Me he centrado en aumentar la ventaja donde era posible y 20 segundos es una buena diferencia. Nuestros rivales estarán más cerca en el orden de salida mañana, así que teníamos que aprovechar al máximo nuestra ventaja hoy. Las cosas realmente no podrían haber ido mejor. El pronóstico del tiempo sugiere que podemos tener algo de lluvia este fin de semana, y hay algunos tramos largos en el itinerario para mañana. Por ahora estoy contento con cómo han comenzado las cosas".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul persiguen su segundo podio consecutivo en el Rally de Australia, ya que terminaron terceros la temporada pasada. Los belgas esperan pelear por la victoria este fin de semana, tras el segundo lugar que se anotaron en el Rally de Gran Bretaña y los tres triunfos logrados este año (Córcega, Argentina y Polonia).
Neuville dijo que: "Hemos tenido un primer día prometedor. Las condiciones en los tramos fueron bastante complicadas, con mucha gravilla suelta, lo que significó un poco de limpieza para los primeros en las carreteras. Todos los tramos fueron bien a pesar de mi posición. Hemos tenido problemas con el neumático blando en el tramo largo por la tarde (Sherwood II), lo que nos impidió seguir avanzando. Es una batalla muy cerrada por el segundo lugar con Kris, mientras que Andreas está muy fuerte al frente. Por supuesto, queremos ganar este fin de semana. Estamos en una posición más favorable mañana, así que definitivamente estoy preparado para la pelea".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Paddon y su copiloto Seb Marshall han tenido un inicio más complicado en el último rally de la temporada, luchando por el séptimo en general. El cuarto lugar en el TC5 (Eastbank 2) mostró algunos signos de alegría para el dúo con 13 tramos aún por delante este fin de semana.
Paddon dijo que: "No es el comienzo que esperábamos en esta última prueba de la temporada. Hasta el momento, las cosas no han ido bien. No hay una razón aparente. No hemos podido entrar en el ritmo de cabeza. Analizaremos los datos esta noche para ver si hay algo que podamos encontrar para mejorar mañana. Este es un evento en el que me siento muy cómodo por lo general, así que seguiremos presionando. Es fantástico contar con el apoyo de la afición. Hay muchos Kiwis aquí y es un gran ambiente. Iremos a mejor, estoy seguro".
Territorio familiar
Hyundai Motorsport ha liderado seis rallyes esta temporada al final de la primera etapa. Por ello, con ocho victorias de tramo, dos dobletes en espaciales, y con el primero y el segundo en la general al final del viernes, además del gran potencial demostrado por la Hyundai i20 Coupe WRC , hay muchas razones para el optimismo.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Nuestro objetivo para este fin de semana es mostrar nuestro rendimiento, y realmente terminar la temporada con un resultado representativo. Lo hemos logrado en el primer día de acción con Andreas en una forma dominante, respaldado con algunos momentos alentadores por parte de Thierry. Hemos estado en posiciones similares antes, por lo que sabemos que no podemos confiarnos. Pero podemos poner en práctica todas las lecciones que hemos aprendido a lo largo del año y pelear por la victoria. Todavía quedan algunos tramos largos y complicados por delante este fin de semana, por lo que será una interesante lucha hasta el final".
Itinerario del sábado
Ocho especiales conforman el itinerario del sábado con el largo tramo de 48.89km de Nambucca17 poniendo en marcha las cosas a las 7.18 a.m. ¡Una llamada de atención adecuada para todas las tripulaciones!
El bucle de la mañana continúa en los 20.87km de Newry17 y los 1.37km de Raceway Super Special. Las especiales cambian en la tarde con Welshs Creek (33.49 km) y Argents Hill (12.24 km) seguidos de la repetición de Newry17. Los 1.27km de Destination NSW Super Special finalizan un día completo que cubre una distancia de 140.27 km de distancia cronometrada.