Noticias:

viernes, 10 de noviembre de 2017

Bentley Motorsport presenta el nuevo Continental GT3 de 2018.

Bentley Motorsport ha presentado hoy su nueva versión de carreras del Continental GT3 para la temporada 2018.
La segunda generación del Continental GT3 espera continuar con los éxitos cosechados por su predecesor en la presente temporada, en la que ha logrado hasta la fecha 120 podios y 45 victorias en 528 carreras por todo el mundo.
El nuevo Continental GT3
El desarrollo del nuevo prototipo ha sido dirigido por los ingenieros del equipo interno de Bentley Motorsport con sede en Crewe, junto con diseñadores y técnicos del socio de Bentley Motorsport, M-Sport.
El nuevo Continental GT3 usa como base la estructura de aluminio del deportivo de carretera y deja el peso del conjunto por debajo de los 1300 kg, proporcionando una distribución de peso ideal para las carreras.
El motor es una evolución del reconocido Bentley twin-turbo V8 de 4 cilindros y 4.0 litros, en el que se ha rediseñado el sistemas de admisión y de escape, además de otras partes, y que tras estas mejoras alcanza una potencia de 550 bhp.
Las superficies aerodinámicas exteriores se han diseñado en el túnel de viento y se basan en la forma del coche de carretera, aunque se han mejorando los difusores y los flaps para obtener una mejor carga aerodinámica. También los sistemas de suspensión y frenado son nuevos.
El nuevo coche de carreras ya ha comenzado un programa de prueba de seis meses en el Reino Unido, Francia y Portugal. El próximo trabajo de desarrollo incluye simulaciones completas de carreras de resistencia de 24 horas.
Además Bentley Motorsport, tras alzarse con la victoria en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, ha anunciado que la próxima temporada competirá además de en esta categoría en la Intercontinental GT Challenge.
El misil británico hará su debut oficial en la ronda inaugural de la Copa de Resistencia de las Blancpain GT Series 2018 en Monza. Por el momento se desconoce cual será la alineación de pilotos para 2018.