Noticias:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

DS Virgin Racing comienza su cuarta temporada en la Fórmula E.

DS Virgin Racing ha presentado hoy su monoplaza de la Formula E, el DSV-03, unos días antes de la primera prueba de Hong Kong, que además coincide con el aniversario de la primera victoria del equipo.

El monoplaza eléctrico 100% muestra sus familiares colores morado, rojo y plata pero con algunos cambios. Bajo el monocasco los técnicos de DS Performance han trabajado para mejorar las prestaciones y la eficiencia del vehículo, incluyendo además un sistema de software más avanzado.
En el cockpit se sentarán por primera vez dos pilotos británicos. Sam Bird y Alex Lynn. Bird, de 30 años, ha disputado las 33 carreras con el equipo consiguiendo cinco victorias y nueve podios, lo que le convierte en el tercer piloto que ha marcado más puntos en la Formula E. Lynn, de 24, disputará su primera temporada completa tras su impresionante debut en la pasada, en la que consiguió la pole position en su primer intento, y se convirtió en el segundo piloto en hacerlo.
La presentación de hoy también marca tres años desde la primera victoria del equipo en el e-Prix de Putrajaya en 2014 con Sam Bird al volante. Esto fue lo que inspiró el lanzamiento de la nueva película del equipo, donde se pueden ver los éxitos y los momentos más emblemáticos del equipo, tanto dentro como fuera de la pista, con la increíble doble victoria durante la cita inaugural de la pasada temporada, el e-Prix de Nueva York.
El Campeonato FIA de Fórmula E 2017/2018 comienza en Hong Kong los días 2 y 3 de diciembre con dos carreras en torno al Harbourfront Central y teniendo como telón de fondo los rascacielos de la ciudad. El recorrido de 10 vueltas tendrá 1,86 km a lo largo de Lung Wo Road, Man Yiu Street y Yiu Sing Street, y es además el segundo año consecutivo en que se celebra en esta ciudad. El circuito se mantiene prácticamente sin cambios desde la temporada pasada, aparte de la chicane revisada en las curvas 3 y 4, donde los pilotos pueden alcanzar velocidades de hasta 200 km/h. Lo nuevo para este año es que las dos carreras serán con diferentes distancias (43 y 45 vueltas) para agregar un elemento extra a las estrategias.
DS Virgin Racing también continúa con sus socios en esta cuarta temporada: DS Automóviles, Hewlett Packard Enterprise, Kaspersky y Total.
El director del DS Virgin Racing Team, Alex Tai, comenta: "Como uno de los únicos tres equipos que ha ganado en cada temporada, sin duda alguna nuestro objetivo es continuar así en la cuarta. Tenemos dos pilotos muy fuertes, Sam y Alex, un coche rápido y un equipo fantástico y experimentado, por lo que contamos con todos los elementos necesarios para hacerlo bien en Hong Kong y en el resto de ciudades ".
Sam Bird dijo: "Siempre es difícil predecir lo que sucederá antes del comienzo de una nueva temporada, pero contamos con todos los elementos necesarios y estamos listos para luchar. Hemos tenido muy buenos resultados hacia el final de la temporada pasada, lo que nos permitió mejorar durante el verano, así que espero que esto se traduzca en buenos resultados".
Su compañero de equipo Alex Lynn, dijo: "Estoy muy emocionado de cara a mi primera temporada completa de Fórmula E. Es una oportunidad increíble y estoy deseando que comience para demostrar lo que puedo hacer. Los preparativos han ido realmente bien, desde los test, pasando por el simulador y hasta nuestra preparación física. Con DS Virgin Racing, sé que tengo un gran equipo detrás de mí y un gran compañero además de muy experimentado, así que estoy deseando competir".
El Director de DS Virgin Racing, Xavier Mestelan Pinon, agregó: "Es genial comenzar la temporada en una ciudad como Hong Kong, y estamos deseando volver a ver el DSV-03 en la pista. Hemos hecho unos buenos test de pretemporada y este año podremos comenzar con ventaja, lo cual es crucial cuando se trata de ganar ".
Ambas carreras se podrán ver en Channel 5 en el Reino Unido a partir de las 09:00 con más cobertura de televisión disponible en todo el mundo. Para ver el video de lanzamiento de la temporada 2017/2018, visite: https://youtu.be/dC0ZkvzxOFs