Noticias:

lunes, 27 de noviembre de 2017

El Abarth 124 Rally se alza con el Trofeo de España GT.

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017 ha despedido la temporada este fin de semana, en Madrid, ante una notable presencia de aficionados, con una prueba compuesta por dos etapas, desarrollada entre el Circuito del Jarama, las carreteras de la sierra norte de la comunidad, y, a su vez, las correspondientes a la provincia de Ávila, que, como cabía esperar, ha resultado idónea a las prestaciones y cualidades del Abarth 124 Rally.
El bólido italiano, uno de los modelos más novedosos del campeonato, causante de gran expectación entre los espectadores de todas las pruebas (diez en total: Córdoba, Gran Canaria, Tenerife, Ourense, Ferrol, Oviedo, Llanes, Santander, Alicante y Madrid) que ha disputado a lo largo del año, ha culminado la campaña de su estreno como integrante del CERA reportando el Trofeo de España de GT en el regreso de Abarth al mundo de la competición.
Todo un éxito para la marca del escorpión, que ha sido resultado del fantástico trabajo en equipo que han desarrollado todos los integrantes del proyecto, y de la perfecta simbiosis que se ha establecido entre SMC Junior Motorsport, Álvaro Muñiz, Antonio Solórzano y el Abarth 124 Rally.
El piloto coruñés ha exprimido al máximo el potencial del R-GT construido por la marca de Turín, en pos de maximizar las opciones matemáticas con las que contaba antes de la última cita para poder adjudicarse también el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM). Con ese objetivo en mente, el gallego ha extraído hoy la quintaesencia al deportivo transalpino, propiciando una espectacular remontada con la que se ha resarcido por la penalización de 70 segundos que había sufrido, a consecuencia de un problema técnico, durante la etapa de ayer.
Así, Muñiz y su copiloto, Antonio Solórzano, se han aupado hasta la segunda posición de su categoría, asegurándose, de esa forma, una suma muy valiosa de puntos que, aunque por poco, no ha sido suficiente para que la dupla del equipo SMC Junior Motorsport haya podido hacer doblete de Madrid, donde, igualmente, han dejado su impronta, y la del Abarth 124 Rally, anotándose el mejor tiempo absoluto en el último tramo de la temporada, celebrado sobre el trazado del Circuito del Jarama.
El R-GT italiano ha completado finalmente como octavo clasificado de la general su primera participación en el Rally Comunidad de Madrid - RACE. Punto final a una temporada plagada de novedades y aprendizajes, enfocada especialmente a implementar su adaptación a los diferentes trazados del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), que se ha saldado con tres triunfos en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), el título de la categoría GT, y la octava plaza dentro de la clasificación final del certamen. Unos resultados más que satisfactorios para Abarth en su regreso a la disciplina de los tramos cronometrados.
“El equipo y la marca han tratado el coche con muchísimo cariño, han puesto todo el empeño y el trabajo del mundo para que las cosas salieran bien. Así se ha demostrado con la remontada que nos hemos marcado durante la última etapa, después de la penalización que nos pasó factura el primer día. Desde su debut hasta aquí, el Abarth 124 Rally ha tenido una evolución espectacular. Creo que hemos sido muy rápidos. Hemos cumplido uno de los objetivos, ganar el Trofeo de España de GT, y del otro, que era conseguir también el de Dos Ruedas Motrices (2RM), nos hemos quedado cerca. Sólo nos ha faltado un poco de constancia, porque a nivel de velocidad hemos sido muy rápidos. Estoy muy satisfecho de haber dado un título y tres victorias a Abarth en su regreso a la competición. Me siento también orgulloso de mi rendimiento, después de bastantes años sin haber podido disputar el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) al completo. Mañana mismo comenzaremos a pensar ya en el año que viene”, ha señalado Álvaro Muñiz al terminar el Rally Comunidad de Madrid-RACE.
Además de contar con la presencia de algunos vehículos míticos de la historia de la compañía, y varias unidades de los modelos más espectaculares de su gama actual, el service de Abarth España, uno de los que mayor afluencia de público ha recibido en el transcurso del fin de semana, ha acogido también la última competición presencial del desafío Abarth Rally.
Numerosos aficionados de todas las edades han contrastado los tiempos que han podido ir registrando durante las dos jornadas de carre
ra con el videojuego Dirt Rally®y las gafas de realidad virtual (VR) para PlayStation®4.

Además, en la asistencia de SMC Junior Motorsport se ha dado a conocer también la unidad del coqueto y atractivo Abarth 500 R3T con el que el ganador de la selección final de #AbarthRally podrá participar la próxima temporada en dos pruebas del CERA como piloto oficial de la marca del escorpión.