Noticias:

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Andorra Winter Rally contará con pilotos de talla internacional.

A 22 días de la celebración del ANDORRA WINTER RALLY 2017, las inscripciones están llegando a buen ritmo, lo que hace prever que la lista puede cerrarse con la cifra máxima de coches admitidos: 60 vehículos. Las inscripciones terminarán el 11 de diciembre y la lista de inscritos se publicará al día siguiente.
La prueba, organizada por el Automòbil Club d’Andorra con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, se disputará en carretera cerrada, nieve asegurada y toda la dificultad que proporcionan las carreteras del principado, el domingo 17 de diciembre.
El Automòbil Club d’Andorra ha dado un cambio completo al rally para que toda la regularidad controlada sobre carretera cerrada se realice sobre piso nevado o helado, que para muchos participantes significa un auténtico ensayo general del Rallye Monte-Carlo Histórico, que seis semanas después del ANDORRA WINTER RALLY se disputará en Francia.
Las verificaciones administrativas, técnicas y de neumáticos se harán durante la tarde del día anterior al rally, el sábado 16 de diciembre. En total, 56 km de regularidad controlada en carretera cerrada. Están admitidos los automóviles clásicos de las categorías Legend, Original e Integrale (vehículos 4x4), cada una de estas categorías dividida en 2 grupos.
Inscritos nombres importantes
Algunos de los equipos españoles que participarán en el próximo Monte-Carlo Historique estarán en Andorra. Este será el caso del equipo SEAT Coches Históricos, que participará al completo con Salvador Cañellas-Daniel Ferrater (Seat 124 Especial 1800), Manuel Cortés-Eloi Alsina (Seat 127) y Joan Dalmau-Carles Jiménez (Seat 1430). También saldrá el equipo David Nogareda-Sergi Giralt (Porsche 911 S).
Otros nombres ilustres que tomarán parte en la prueba son Carles Miró-Iván Matavacas (Porsche 924), Francesc Gutiérrez-Anna Vives (Opel Ascona 400), Carles y Guillem Santacreu (Opel Ascona 2000 SR), José Manuel López-Gerard Ferrer (Volkswagen Golf GTI), Kim Vilatarsana-Joan Codinachs (Renault 5 Copa Turbo), Juli Ureña-Angel Iraberri (Seat 1430), Martín Arroyo-Laureano Canales (Opel Ascona 2000 SR), Jordi Pons-Jéssica Nebra (BMW 2002), Gerard Massanas-Marta Camprubí (Seat 127), etc.
Un rally para especialistas
El ANDORRA WINTER RALLY, pensado y creado para la conducción pura sobre hielo, arrancó en 2014 y en su primera edición fue ganado por los franceses Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000), mientras que en 2015 y 2016 los vencedores fueron los catalanes Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé). Este copiloto, doble ganador del rally, participará este año haciendo equipo con Joan Dalmau en el seno del equipo SEAT Coches Históricos.