Noticias:

domingo, 26 de noviembre de 2017

El CAM - RACE sigue siendo gafe para Vinyes y Mercader.

Joan Vinyes - Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) vieron frustrado su objetivo de estar entre los mejores en la clasificación final del Rally Comunidad de Madrid - RACE (CAM-RACE). Antes de finalizar la primera especial cronometrada (primer paso por Canencia Sur), una salida de carretera les obligó a dejar la prueba que cerraba el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) 2017.
A pesar de este abandono incipiente y la consecuente decepción, Vinyes se congratuló de la excelente actuación de sus compañeros, Gorka Anxústegi-Alberto Iglesias, que consiguieron el primer triunfo absoluto del Swift R+ y de un vehículo de la categoría N5, en un rally válido para el CERA.
A su llegada al Circuito del Jarama (parque de asistencia), Vinyes explicaba de esta manera su salida de carretera: "En una frenada de una zona rápida de final de tramo, el coche se me fue de atrás, no lo pude controlar y no pudimos hacer la siguiente curva. El toque frontal nos dejó sin opciones a seguir compitiendo. Posiblemente iba demasiado rápido, la sensación que tenía al volante del Swift no era precisamente esta, sino todo lo contrario. El escenario estaba muy delicado, patinaba mucho... El caso es que tuvimos que dejar el rally antes de lo que hubiéramos deseado".
A pesar de este abandono, el piloto de Suzuki Ibérica valoraba de manera positiva la temporada protagonizada: "Después de dos años sin competir, estoy satisfecho de como han salido las cosas. A lo largo de la temporada hemos cogido confianza al Swift R+ y la muestra son los dos podios conseguidos en Llanes y Cantabria en los últimos compases del campeonato. Lástima de este final".
"A pesar de todo creo que el triunfo de Gorka (Anxústegi) y Pin (Iglesias) es una excelente recompensa para un equipo (Suzuki Ibérica) que ha trabajado muy duro para que el Swift R+ sea un vehículo ganador".
El Campeonato de España de Rallys de Asfalto pone el cartel de “cerrado” hasta que a principios de la próxima temporada se inicie una nueva edición, con cambios en los reglamentos y posiblemente en los escenarios de las pruebas. Veremos...