Noticias:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se despide en Madrid.

La edición 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su fin con el VIII Rallye Comunidad de Madrid-RACE. El equipo Suzuki-Repsol celebrará el título de marcas logrado en el pasado Rallye Santander Cantabria en una prueba en la que estarán los pilotos de los Suzuki Swift R+ Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias, ambos buscarán continuar con las buenas actuaciones de pasados rallyes, buscando la mejor clasificación general posible.

Sin duda tanto Joan como Gorka lucharán por finalizar la temporada en la tercera posición absoluta y colocando de esa forma a los Swift R+ entre los 5 primeros clasificados del Campeonato de España de Rallyes de asfalto.
A ellos se suma el Suzuki Swift S1600 de Adrián Díaz y Andrea Lamas, quienes lucharán por mejorar su posición final entre los dos ruedas motrices, peleando por ganar el Trofeo de España de 2RM.
El equipo contará en Madrid con un cuarto integrante, se trata de Aritz Badiola acompañado de Josu Beitia, ganadores de la Copa Junior de la Federación Vasca de Automovilismo, correrán en Madrid con un Suzuki Swift con especificaciones Copa fruto de un acuerdo entre Suzuki Ibérica y la Federación Vasca. Con este tipo de colaboraciones con distintas Federaciones autonómicas, Suzuki sigue apostando por el deporte de base, proporcionando herramientas para que los pilotos puedan acceder al automovilismo, así como dando oportunidades a que jóvenes talentos puedan mostrar sus capacidades en el Campeonato de España.
En Madrid se decidirá el ganador de la Copa Suzuki Swift, una Copa que como es tradicional, se disputará hasta la última prueba y al segundo. Tres pilotos llegan a Madrid con claras opciones: Alfredo Tamés, Alberto Monarri y David Cortés, los tres separados por 6 puntos netos lo que hará que la lucha sea encarnizada ya que la victoria final no solo dependerá de la victoria en el rallye, ya que los puntos extra otorgados por los scratch jugarán un papel decisivo en una prueba con 13 tramos.
El VIII Rallye Comunidad de Madrid-RACE se celebrará los próximos 24 y 25 de noviembre, estando prevista la salida del mismo a las 13 horas del viernes mientras que la ceremonia de entrega de trofeos será el sábado a las 18 horas.