Noticias:

lunes, 6 de noviembre de 2017

El Campeonato del Mundo de Rallycross llega a su recta final en Sudáfrica.

En la primera prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross en Sudáfrica, que se disputará el 11 y el 12 de noviembre, los leones del Team Peugeot Hansen han puesto toda la carne en el asador para terminar la temporada de la mejor manera. Sébastien Loeb y Timmy Hansen tienen dos objetivos muy claros: ganar y asegurar su segunda plaza en el Campeonato por Equipos.
El Team Peugeot Hansen y sus rivales competirán sobre una pista especialmente construida en el circuito de Killarney, situados a unos veinte kilómetros al norte de Ciudad del Cabo, la ciudad más austral del continente africano. Está dominada por el macizo de la Montaña de la Mesa, uno de cuyos picos es la "Cabeza de León", lo que podría ser un buen augurio para el equipo.
Tras haber logrado nueve podios en once carreras esta temporada, el Team Peugeot Hansen está decidido a conseguir la victoria en esta carrera final. Al volante de su Peugeot 208 WRX 2017, Sébastien Loeb y Timmy Hansen también tienen como misión asegurar el Subcampeonato del Mundo por Equipos. La escudería franco-sueca cuenta con 28 puntos de ventaja frente a su rival más directo.
Lanzado en 2014, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross prosigue su expansión y sale a la conquista de un nuevo continente. Tras haber disputado carreras en Europa, América y Asia, el deporte del motor más espectacular aterriza en África, un continente que ha sido históricamente propicio para Peugeot Sport. Peugeot está implantado comercialmente en Sudáfrica, escenario de este estreno. En el primer semestre de este año, el Grupo PSA ha firmado una joint-venture con el grupo VT Holdings, para reforzar su posición en este mercado.
Han dicho...
Kenneth Hansen, Director del Equipo
"Sólo en el propio circuito podremos descubrir la configuración de la pista, la calidad del asfalto, las características de la sección de tierra, etc. En cuanto a lo demás, sólo he oído cosas positivas de Ciudad del Cabo. Los promotores del campeonato han dicho que será la mejor carrera de la temporada. Siento mucha curiosidad por ver cómo se va a desarrollar esta primera prueba en el continente africano. En el plano deportivo, todo el mundo saldrá sin experiencia previa. Creo que sólo Petter Solberg ha dado vueltas a este circuito y sin estar al volante de un Supercar. Hay muchas razones para el optimismo".
Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9)
"Estoy impaciente por descubrir este nuevo circuito y este nuevo país. Hasta ahora, mis experiencias en suelo africano se limitan al Safari Rally de Kenia, del que guardo muy buenos recuerdos, y al Rally de Marruecos. Imagino que Sudáfrica será muy diferente y estaré encantado de comprobarlo en esta carrera final. Estoy muy motivado ante esta última carrera. Vengo con la idea de pelear por la victoria".
Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21)
"Tanto en lo que se refiere a la pista como al país, esta expedición va a ser un auténtico descubrimiento para mí. Es la primera vez que viajo a este continente. Llego con una mente muy abierta. Espero encontrar el ritmo rápidamente en este circuito para poder hacer el mejor trabajo posible. Tras mi segunda plaza en Estering, he comprendido que hace falta ir con una actitud algo más relajada. Me enfrento a esta carrera con mucha confianza"
Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71)
"Este circuito va a ser nuevo para todos. Espero, además, que sea favorable al Peugeot 208 WRX". En lo que me afecta al volante del coche de 2016, espero alcanzar de nuevo la final, como en Estering. Haber conseguido un buen resultado en Alemania me permite estar muy tranquilo ante la última cita de la temporada".