Noticias:

lunes, 20 de noviembre de 2017

El equipo Ford Chip Ganassi se olvida del mundial en Bahréin.

El equipo Ford Chip Ganassi Racing finalizó el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2017 en el 2º lugar en la clasificación de Equipos con el Ford GT nº 67 y el 3º en el campeonato de Pilotos con Andy Priaulx y Harry Tincknell. A pesar de entrar en el final de temporada con la posibilidad de ganar el título de pilotos, éste se escapó de su alcance durante la carrera de las 6 horas en Bahrein, aunque el dúo británico del Ford GT nº 67 se hizo con el podio cuando Priaulx superó a Makowiecki y su Porsche en la última hora de carrera, lo que le permitió acceder al tercer lugar.
Las primeras fases de carrera fueron buenas para el equipo y antes de las dos horas el piloto nº 67, Priaulx, pasó al Ferrari nº 71, entonces líder. En el Ford GT nº 66, Stefan Mücke corría con fuerza y ​​ocupaba posiciones delanteras durante su primera etapa en pista, un buen trabajo que prosiguió cuando Olivier Pla se hizo cargo del volante. Al final, aunque el ritmo de los Ferrari fue demasiado alto para que el equipo lo pudiera superar, a pesar de luchar duro y conquistar el podio con el Ford GT nº 67, la oportunidad de lograr el campeonato se escapó.
"La carrera no funcionó como queríamos", dijo el director del equipo WEC, George Howard-Chappell. "Sabíamos que ganar el campeonato era una posibilidad remota y aunque al principio de la misma parecía que eso sería posible, finalmente no tuvimos el ritmo adecuado. Hubo un poco de drama con una parada en boxes a mitad de carrera para el nº 67, pero incluso sin eso no creo que lo hubiéramos logrado. El equipo como siempre hizo un gran trabajo y Andy y Harry condujeron de forma excepcional, como lo han hecho en toda la temporada. Ahora esperamos con ansiedad el próximo año".
Harry Tincknell tomó la salida en el Ford GT nº 67 e hizo un progreso inmediato, pasando al Aston Martin, segundo clasificado. Tincknell y Priaulx lucharon con uñas y dientes durante toda la carrera y lograron el tercer puesto.
"Al principio parecía que podíamos tener una oportunidad, pero no teníamos una respuesta adecuada para competir contra los Ferrari", dijo Priaulx. "Se nos degradaron los neumáticos y no tuvimos la velocidad suficiente, pero con todo hemos protagonizado en mi opinión una gran carrera. Realmente he disfrutado, hemos tenido una temporada brillante, con dos victorias, un segundo puesto en Le Mans y hemos luchado hasta el final por el campeonato".
Stefan Mücke comenzó la carrera desde la parte posterior de la parrilla a bordo del Ford GT nº 66 y pasó rápidamente todos los coches de la categoría GTE AM antes de secundar al Porsche nº 92. El alemán y Olivier Pla terminaron la carrera en el quinto lugar.
"Tuve una buena primera parte y disfruté de algunas buenas batallas, superando a uno de los Porsche y dando alcance al Aston Martin", dijo Mücke. "El coche funcionó muy bien y tuvimos que trabajar duro para mantener en forma nuestros neumáticos, pero todo iba bien. Desafortunadamente, perdimos mucho tiempo cuando tuvimos una pequeña salida mientras ondeaba la bandera amarilla, justo cuando esta desaparecía. Perdimos al menos 30 segundos".
Las 6 horas de Bahrein concluyen el campeonato de 2017. El WEC volverá a la pista la próxima primavera con el ensayo general, en Paul Ricard-Le Castellet, Francia.