Noticias:

lunes, 27 de noviembre de 2017

El Espíritu de Montjuïc contará con importantes novedades.

Primeras e importantes novedades para la que será séptima edición de Espíritu de Montjuïc, el popular revival español del deporte del motor y uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importante de Europa, que en 2018 se celebrará entre el 6 y el 8 de abril. El espectáculo cambiará completamente de formato convirtiéndose en la primera prueba de la temporada de las Peter Auto Series, lo que significa que al Circuit de Barcelona - Catalunya llegarán por primera vez las más importantes carreras de vehículos históricos del momento.
Esta completa transformación viene motivada por el acuerdo al que han llegado Escudería Targa Iberia y Peter Auto, gracias al cual Espíritu de Montjuïc será el evento de lanzamiento de las distintas series de dicha organización, una oportunidad única que permitirá disfrutar de las mejores unidades de competición histórica del continente.
Desde hace más de tres décadas, Peter Auto es el principal organizador de carreras de automóviles clásicos e históricos de Europa, destacando en su universo organizativo pruebas de enorme prestigio como las ‘Le Mans Classic’ o el ‘Tour Auto’, concursos de elegancia de gran fama como el ‘Chantilly Arts & Elegance’, o pruebas históricas mundialmente famosas como son ‘Spa Classic’ o ‘Monza Historic’.
Estos son los campeonatos de Peter Auto que empezarán temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya:
Classic Endurance Racing
Carreras que reúnen los vehículos que reinaron en las carreras de resistencia entre 1966 y 1981 (Ford GT40, Porsche 910 y 935, Ferrari 512, BMW M1, Lola T70, etc.). Estos coches disputarán una tanda de entrenamientos libres de 30’, dos calificaciones de 30’ cada una y una carrera de 60’, todos distribuidos en dos categorías:
•Classic Endurance Racing 1 (GT de 1966-1974 y Prototipos 1966-1971)
•Classic Endurance Racing 2 (GT de 1975-1981 y Prototipos 1972-1981)
Classic Endurance Series • Euro F2 Classic
Euro F2 Classic

Vuelve el Campeonato de Europa de Fórmula 2, campeonato que había disputado pruebas puntuables en Montjuïc y que se disputó como auténtica antesala de la Fórmula 1 entre 1967 y 1984. En el Circuit se verán los auténticos monoplazas de aquellos grandes años: March, Chevron, Ralt, Alpine, Brabham, Lola, Lotus, Martini, Matra, Osella, Surtees o Tecno. Dos ensayos de 20’ darán paso a dos carreras de idéntica duración.
Group C Racing
Tras unos años de ausencia, regresan al Circuit los auténticos Sport-Prototipos de 1982 a 1993, una década de oro dominada por los Grupo C que triunfaron en Le Mans. En los dos ensayos y dos carreras de 45’ por manga se podrán ver Porsche 956 y 962 pero también Lancia LC2, Mercedes C11, Jaguar XJR-6, Nissan R89C, Mazda 737, etc.
Group C Racing • Heritage Touring Cup
Heritage Touring Cup

Estarán en acción los Turismos que dominaron el Campeonato de Europa entre los años 1966 y 1984: BMW 3.0 CSL y 635 CSI, Ford Escort y Capri, Jaguar XJ 12C, etc. Todos ellos disputarán una tanda de ensayos libres de 30’, una calificación de 40’ y una carrera de 60’ con 1 o 2 pilotos turnándose al volante.
Sixties’ Endurance
Resistencia de 2 horas con vehículos muy variados: Ferrari 250 GT, Porsche 911, Jaguar E-Type, etc. Estarán en pista vehículos Sport pre-63 y GT pre-66, con una clasificación al índice energético además de la general absoluta, que equilibra las prestaciones de esta gran variedad de mecánicas. Antes de la carrera se celebrarán dos tandas de entrenamientos de 40’.
Trofeo Nastro Rosso • Sixties' Endurance
Trofeo Nastro Rosso

Sport y GT de procedencia italiana y del período de finales de los 50 a mediados de los 60, priorizando el fair-play y la calidad de los vehículos en pista. En los dos ensayos de 40’ y las dos carreras de 35’, estarán las mecánicas italianas más exclusivas: Ferrari 250 GT, Maserati 300, Alfa Romeo TZ, etc. valiosas unidades luchando en el Circuit de Barcelona - Catalunya.
Además de este excelente plantel de máquinas históricas, en Espíritu de Montjuïc también evolucionarán monoplazas de Fórmula 1 y estarán en exposición multitud de vehículos de alto interés histórico, todo ello junto al espectacular salto al pasado que cada año propone Espíritu de Montjuïc, con multitud de actividades en el paddock y la recreación fidedigna del ambiente, los olores, los sonidos y la estética de los años dorados de las carreras en los que el circuito urbano barcelonés acogía las competiciones más espectaculares del momento.
Muy pronto las entradas de Espíritu de Montjuïc estarán a la venta y los madrugadores tendrán la posibilidad de beneficiarse de descuentos y campañas importantes. Espíritu de Montjuïc se celebrará del 6 al 8 de abril de 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.