Noticias:

domingo, 19 de noviembre de 2017

Fernando Alonso: "Ha sido un gran día, estoy muy contento".

Tras la victoria en las Seis horas de Bahréin este sábado, quinta victoria del equipo Toyota en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de ResistenciaWorld Endurance Championship (WEC) — de la FIA, se celebró el tradicional ‘test de los novatos’ (rookie test) en el Circuito Internacional de Bahréin.
El test ha sido la oportunidad perfecta para que Fernando Alonso, muy interesado en la competición de resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, pudiera pilotar un LMP1 híbrido del máximo nivel. El piloto asturiano completó 113 vueltas al trazado de Bahréin a los mandos del TS050 HYBRID nº 8, recorriendo un total de 617 km.
Junto a Fernando Alonso probó el Toyota TS050 HYBRID el piloto francés de 19 años Thomas Laurent, invitado al test tras su impresionante resultado en LMP2 en la temporada 2017 del WEC, incluida una segunda posición en Le Mans el pasado mes de junio. Pilotó el TS050 HYBRID nº 7 durante 31 vueltas en la sesión matinal.
Por su parte, Sébastien Buemi realizó 10 vueltas, mientras que Mike Conway aprovechó las buenas temperaturas del mediodía para completar 64 giros y llevar a cabo varias pruebas de neumáticos.
Fernando Alonso: “Ha sido un gran día. Probar un coche LPM1 es estupendo para un piloto de carreras porque estos coches son increíbles de conducir. Su rendimiento es muy consistente durante todo el ‘stint’, lo que es muy positivo. Quería probar este prototipo desde hace mucho tiempo, hoy lo he podido hacer y estoy muy contento e ilusionado”.
Thomas Laurent: “He disfrutado mucho. Era la primera vez que me subía a un LMP1 y es el mejor coche que he pilotado nunca. La aerodinámica, la potencia híbrida, los frenos, todo es impresionante. Me encantaría pilotar un coche así. Muchas gracias a Toyota GAZOO Racing. El equipo me ha tratado muy bien, los mecánicos, ingenieros y jefes del equipo han sido muy hospitalarios, lo que agradezco de verdad.”