Noticias:

viernes, 10 de noviembre de 2017

Hyundai Motorsport espera terminar su cuarta temporada en el WRC luchando por la victoria.

Hyundai Motorsport enfila el final de temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC) en el Rally de Australia con ánimo positivo, ya que el equipo espera concluir su cuarto año de participación por todo lo alto.
Con los títulos del campeonato de pilotos y constructores 2017 ya en manos de Sebastien Ogier y M-Sport desde el Rally de Gran Bretaña, Hyundai Motorsport afronta los tramos australianos con un enfoque total en el evento y un ojo puesto en la próxima temporada.
Una alineación de tres coches, con Hayden Paddon competiendo frente a sus compatriotas Kiwi y apasionados fanáticos australianos, Thierry Neuville intentando asegurar el segundo lugar en la tabla de pilotos, y Andreas Mikkelsen defendiendo su victoria de hace doce meses.
La 13ª y última ronda de la temporada 2017 contará con duras especiales de tierra en condiciones polvorientas que contrastan radicalmente con el terreno resbaladizo a que se enfrentaron en Gales.
Como los test están prohibidos fuera de Europa, Hyundai Motorsport no ha podido probar su Hyundai i20 WRC antes de la ronda australiana del campeonato.
Fin del cuarto capítulo
Después de haber logrado tres victorias en 2017, un total de diez podios, 77 victorias en tramos y 54 puntos en el Power Stage, ha habido muchas actuaciones fuertes para Hyundai Motorsport en su cuarta temporada en el WRC. A pesar de perder el título de constructores, el equipo ha tenido otro año de progreso sólido, que pretende demostrar en Australia.
Con un primer día revisado, que combina tramos conocidos con tres nuevas especiales en el bosque, el Rally de Australia será un paseo por el parque. A Hyundai Motorsport le gustaría aprovechar su tercer podio en el evento en 2016 con un buen resultado el próximo fin de semana, y posicionarse en la lucha por la victoria.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: "Nos acercamos al Rally de Australia con todas las esperanzas de conseguir un sólido rendimiento en todo el equipo. Tenemos todos los ingredientes para ser competitivos en la tierra australiana y daremos todo lo que podamos para lograrlo".
Paddon / Marshall (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)
Junto a su copiloto Seb Marshall, Paddon se beneficiará de un gran apoyo en Australia, con muchos aficionados de Nueva Zelanda en el rally. En una temporada difícil para el Kiwi, ha logrado un mejor resultado con el segundo puesto en Polonia.
Paddon dijo que: "Siempre es bueno regresar a nuestro lado del mundo. Es lo más cerca que podemos llegar. El apoyo que recibimos de los aficionados es real y queremos darles un buen espectáculo. No hay muchos tramos en caminos públicos como en el pasado, con muchos más tramos en el bosque. Terminar el rally en Gales entre los ocho mejores no fue precisamente el resultado que queríamos, pero nos dio buenas experiencias con el coche, que esperamos se traduzcan positivamente a Australia".
Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)
Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul recuperaron el segundo lugar en el campeonato de pilotos con la segunda posición en el Rally de Gran Bretaña. Con cinco victorias de tramo, incluyendo el Power Stage, los belgas necesitan un buen resultado igualmente en Australia para asegurar ser subcampeones por delante de Ott Tanak.
Neuville dijo que: "Australia es un rally bonito, un evento en el que he terminado en el podio un par de veces en el pasado. Sin duda será bueno terminar con un gran ambiente. Sabemos que tenemos el paquete técnico para competir al frente, por lo tan sólo necesitamos un poco de suerte para conseguir nuestro objetivo".
Mikkelsen / Jæger (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Mikkelsen y su copiloto Anders Jæger llegan al evento basado en Coffs Harbour como últimos ganadores, después de haber impresionado en Australia hace doce meses. El dúo noruego estuvo a punto del alcanzar el podio en Gales, y el objetivo mejorarlo en el final de temporada, su tercer rally con Hyundai Motorsport.
Mikkelsen dijo que: "Australia es probablemente mi rally favorito de la temporada, y tengo grandes experiencias en el evento anteriormente. Ganar en 2016 fue un gran recuerdo y espero poder estar de nuevo en la lucha con Hyundai Motorsport. Sería una forma increíble de terminar la temporada y estar listo para una campaña completa en 2018. Tenemos una posición de salida ventajosa, que esperamos aprovechar al máximo. ¡Estoy deseando que llegue!"
Rally de Australia de un vistazo
El Rally de Australia, la ronda 13 del año, cubre una distancia total de 318,33 km, con 21 tramos.
Con sede en Coffs Harbour, la manifestación comienza el viernes por la mañana con algunas especiales nuevas en el bosque australiano. Concluyendo con dos pasadas por el familiar Destination NSW, una súper especial, será un preludio exigente para el día más largo del evento.
El segundo día cubre 140 kilómetros el sábado, y los equipos abordarán la prueba Nambucca, de 48,89 kilómetros, el tercero más largo de la temporada después de El chocolate en México (54,90 kilómetros) y Antisanti-Poggio di Nazza en Córcega (53,78 kilómetros).
El último día de acción del WRC 2017 será el domingo con las pruebas australianas conocidas, Bucca y Wedding Bells