Noticias:

lunes, 20 de noviembre de 2017

Injusto final de temporada para el equipo Citroën Total.

La última etapa de la temporada ha sido decepcionante para el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT con los abandonos de Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau y Craig Breen / Scott Martin; estos últimos se salieron de la pista a poco para el final. Kris Meeke y Paul Nagle que disputaron la última etapa en la categoría Rally2, terminaron el Rally de Australia en la séptima posición.
Durante la tercera y última etapa del Rally de Australia cayó una lluvia torrencial sobre la región de Coffs Harbour. Al comienzo de esta, los participantes tuvieron que disputar las especiales de Pilbara Reverse, Bucca y Wedding Bells, en total, 48 km cronometrados.
En el point stop de la ES17, Stéphane Lefebvre llegó con un C3 WRC dañado en su parte trasera derecha. Hizo un trompo en una zona embarrada y golpeó el tronco de un árbol arrancando una rueda. Como los daños fueron importantes, tuvo que abandonar.
Unos minutos después, el C3 WRC de Craig Breen se paró en la ES18. A pesar de las difíciles condiciones, el irlandés se vio obligado a atacar para conservar su cuarta posición, y dio varias vueltas de campana. En menos de quince minutos, el Citroën Total Abu Dhabi WRT anotaba un segundo abandono.
Volvía a lucir el sol en la asistencia del mediodía. Kris Meeke, que se había reincorporado a la carrera en la categoría Rally2 para seguir probando el coche, se situó octavo de la general.
Tras la lluvia caída por la mañana, los organizadores decidieron cancelar la segunda pasada por Pilbara Reverse. Solo quedaba por disputarse la Power Stage de Wedding Bells, y finalizar la temporada.
Kris Meeke fue quinto en la última especial y subió a la séptima posición de la general tras el abandono de Latvala.
Kris Meeke
"La idea de salir hoy era preparar 2018. Desde esa perspectiva, fue bastante útil que comenzara a llover, porque podíamos trabajar en condiciones en las que todavía tenemos que mejorar. No fue fácil para mí presionar cuando no tenía nada que ganar, pero lo que hemos aprendido esta mañana sin duda será útil en el futuro ".
Craig Breen
"Fue una salida de pista increíble, no me había ocurrido algo así desde hace mucho tiempo. Afortunadamente, el C3 WRC es un coche sólido y muy seguro. No sabíamos si íbamos a terminar cuartos y sabía que tenía que ir fuerte para retener a Paddon, que se podía beneficiar de unas condiciones algo mejores. No quería terminar la temporada con otro quinto puesto sin pelear antes por él".
Stéphane Lefebvre
"No es la mejor manera de terminar la temporada. Cometí un error en la primera etapa en una curva a derechas. Las condiciones eran horribles, con mucha agua, lo que hacía que el suelo fuera tan resbaladizo como el hielo en algunos lugares. Pillé una zona resbaladiza de barro, el coche subviró y choqué contra un árbol. Es una pena, y lo siento por todos en el equipo".