Noticias:

lunes, 27 de noviembre de 2017

Iván Ares despide la temporada con un podio en Madrid.

Iván Ares y José Pintor han cerrado su temporada triunfal con un nuevo podio. La pareja gallega ha finalizado en segunda posición en el Rally RACE Comunidad de Madrid, la última cita de la temporada, tras protagonizar una espectacular remontada en la etapa final con su Hyundai i20 R5. Surhayen Pernía y Carlos del Barrio estaban peleando por el podio hasta que un inesperado pinchazo les dejaba sin opciones, y terminaban en séptima posición.

La gran fiesta de final de temporada no ha defraudado. En buena parte la pelea se decidió en el primer tramo, Canencia, donde el ganador final, Gorka Antxústegi, acertaba con los neumáticos para el piso húmedo, y ya no dejó el liderato hasta la meta. Ares era el más perjudicado en las dos pasadas por ese tramo, en las que perdía mucho tiempo, pero en la etapa final protagonizaba una feroz remontada que le llevaba del décimo al segundo puesto final. Estaba remontando Pernía hasta que un pinchazo en la especial de Arrebatacapas le alejaba de la batalla que estaba librando por el podio.
Ares no se ha bajado del podio en toda la temporada, en la que se ha coronado campeón y ha sumado cinco triunfos. “Tras una primera jornada para olvidar, hemos hecho lo que hemos podido. En el primer tramo de Canencia salí con demasiada prudencia y al ir con miedo cometí un error y sufrí un trompo. Íbamos con neumáticos intermedios y estaba para agua. En la segunda puse agua delante e intermedios detrás e hice otro trompo. Pero en el resto todo ha ido bien, hemos ido rodando cómodos, el coche ha ido perfecto y los tiempos han ido saliendo. Hemos tenido que pelear duro, y tras esa lucha acabar segundos está muy bien. Quiero pedir disculpas al equipo por los errores de la primera etapa. Queríamos despedir el año con un nuevo triunfo, y aunque el segundo nos sabe a gloria, nuestro objetivo era ganar”, explicaba el gallego, campeón de España 2017.
Pernía por su parte tenía ganas de terminar la temporada con un buen resultado, pero “estábamos intentando pelear por el podio, pero sufrimos un pinchazo que nos ha impedido conseguirlo. Estábamos terceros peleando por el segundo puesto, y no ha podido ser. Como todo el año, la suerte no nos ha acompañado. No sabemos ni dónde ni cómo se ha producido el pinchazo. La victoria en el tramo final, que además era el TC Plus, nos ha servido como ligero consuelo, pero la verdad es que estaba deseando que se acabara este año, para ponernos las pilas cara al que viene”, aseguraba el cántabro.