Noticias:

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Iván Ares y Surhayen Pernía tratarán de terminar la temporada en lo alto del podio.

Un año más el Rally RACE Comunidad de Madrid será la gran fiesta de final de temporada para el Campeonato de España. Con el título ya en manos de Iván Ares y José Antonio Pintor, la pareja gallega quiere poner el broche a su excepcional temporada y sumar un nuevo triunfo con su Hyundai i20 R5, a sumar a los cinco que llevan cosechados consecutivamente en las últimas pruebas disputadas. Surhayen Pernía y Carlos del Barrio regresan a la contienda tras su ausencia en La Nucía, con el firme propósito de acabar la temporada con buen sabor de boca, a ser posible con una victoria.
El Rally RACE Comunidad de Madrid es la gran fiesta de final de temporada. Fiel a su tradición, el frío será uno de los ingredientes, incluso con posibilidad de hielo en alguna especial, y además la previsión es de lluvia, con lo que se complicará aún más. Los tramos de Canencia, El Berueco y Jarama el viernes, y La Lancha, Arrebatacapas y el Herradón el sábado, se verán culminados por una nueva pasada por el Jarama que será la que cierre el Campeonato de España 2017, el año en que Hyundai ha logrado su primer título con Ares y Pintor.
Iván Ares llega a Madrid tras haber triunfado en las últimas cinco pruebas, por lo que el objetivo no puede ser otro que "intentar ganar. Ya que estamos en racha, tendremos que aprovechar y cerrar el año con una victoria. Además, Madrid es un magnífico escaparate en el que a todos nos gusta triunfar. Pero no va a estar fácil, ya que regresan Pedro Burgo y Surhayen Pernía, y seguro que ellos quieren acabar el año lo mejor posible. Además, tampoco me quiero meter en muchos líos ahora que tenemos el coche a la venta. Correremos, pero sin hacer tonterías. Es un rally que ya gané en 2015, y que me gusta bastante. Creo que los tramos de Ávila son iguales, y El Atazar es nuevo. Pero quizás la clave vaya a estar en Canencia, que es el tramo más complicado y puede haber hielo. Este año se hace al revés, pero yo lo conozco del 2008, cuando corrí el Desafío", explicaba el gallego.
Surhayen Pernía se perdió la última cita en La Nucía y afronta la prueba final del año con ilusión, pero no al cien por cien. "Llegué el martes del Rally de Australia algo cansado, y recibí la noticia del fallecimiento de un familiar, por lo que he tenido que viajar a Cantabria antes de comenzar los reconocimientos. Pero he preparado bien este rally, sobre todo porque he aprovechado el largo viaje para ver muchos vídeos con cámaras onboard de los tramos. Los tramos son muy rápidos como siempre en Madrid, pero va a estar bonito porque volvemos a correr todos, los R5 de Ares, Burgo y nosotros, el Porsche de Vallejo y los N5 de Vinyes, Antxústegi y Fuster. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para acabar la temporada con buen sabor de boca", aseguraba el cántabro.
El Rally RACE Comunidad de Madrid se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 740,8 kilómetros y 13 tramos cronometrados que totalizan 158 kilómetros. El epicentro de la prueba estará ubicado en el circuito del Jarama, aunque el sábado se traslada a Ávila, por donde discurrirán los tramos de la segunda etapa, antes de regresar al Jarama para poner el cierre a la temporada 2017.