Noticias:

lunes, 13 de noviembre de 2017

Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi preparados para que arranque el Rally de Australia.

Toyota GAZOO Racing World Rally Team (WRT) pondrá punto final a su temporada de estreno en el Campeonato del Mundo de Rallyes —World Rally Championship (WRC)— de la FIA compitiendo en el Rally de Australia, del 16 al 19 de noviembre. Al final de una campaña en que el aprendizaje y el desarrollo del vehículo han sido las máximas prioridades, el Yaris WRC se pondrá a prueba por última vez este año a manos de Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

El Rally de Australia se celebra en Nueva Gales del Sur sobre superficies de gravilla variadas, con una combinación de pistas estrechas y sinuosas entre densos bosques y secciones más rápidas y fluidas por zonas rurales abiertas de esa parte del país austral. Las carreteras están a menudo flanqueadas por árboles, listos para ‘cazar’ a los pilotos más incautos, mientras que el polvo en suspensión también puede suponer un reto añadido.
El rally tiene su base en la ciudad costera de Coffs Harbour. Arranca un poco más al norte, el viernes por la mañana, con tres tramos renovados, que luego se repiten por la tarde. El viernes y el sábado acaban con dos pasadas de la superespecial en Coffs Harbour. El resto de la acción del sábado se desarrolla más al sur y comprende los 49 kilómetros del tramo de Nambucca, dividido en dos para la competición de la tarde. El domingo se disputan cinco tramos y el segundo paso por Wedding Bells hace las veces de Power Stage.
Kaj Lindström — Director Deportivo de Toyota GAZOO Racing WRC
“Estoy muy contento de que Tommi me haya pedido asumir el cargo de Director Deportivo. Para mí es un gran reto y lo afronto con muchas ganas. Llevo mucho tiempo en el mundo de los rallys como copiloto, incluido este año con Toyota GAZOO Racing, así que sé bien lo que pasa durante un fin de semana de rally. Sin embargo, hay también distintas cosas que aún no conozco: hay muchas cosas que pasan antes de la carrera y durante el rally, mientras yo disputaba los tramos como copiloto. Así pues, habrá cosas nuevas para mí, y voy al Rally de Australia un poco con la etiqueta de novato. El equipo se ha preparado muy bien para la carrera, y creo que podemos hacerlo muy bien. Jari-Matti lo ha disputado ya muchas veces, y Esapekka corrió muy bien allí en WRC2 el año pasado. Según el pronóstico meteorológico podría haber alguna tormenta durante el rally, ¡y eso pondría las cosas más interesantes!”.
Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10
“La verdad es que tengo muchas ganas del Rally de Australia. Es una gran prueba para acabar el año, normalmente con temperaturas cálidas y sol. Los tramos son rápidos y fluidos, y se trata de un rally que siempre me ha gustado mucho. Este año habrá algunas secciones nuevas que no se habían utilizado durante mucho tiempo. En el Rally de Gran Bretaña nos costó un poco, pero creo que al Yaris WRC se le deberían dar bien los tramos de Australia. Personalmente, quiero saltar a la pista y hacer lo posible por subir al podio, y si podemos disputar la victoria aún sería mejor”.
Esapekka Lappi — Piloto Yaris WRC nº 11
“Una de las principales características del Rally de Australia es la gravilla suelta encima de la superficie, de modo que los primeros coches tienen mucho que barrer. Si no eres de los primeros la cosa debería de mejorar, pero es muy importante mantener la buena racha del coche. Otro reto será la gestión de los neumáticos, ya que una segunda pasada por de los tramos puede cobrarse un elevado peaje en los neumáticos, y si el tiempo es cálido tendremos que tenerlo presente. En Gran Bretaña no tuvimos demasiado éxito, pero esperamos que en Australia las cosas nos vayan mejor. Lo que está claro es que queremos acabar la temporada con buen sabor de boca”.