Noticias:

jueves, 16 de noviembre de 2017

Juan Carlos Quintana podría proclamarse este fin de semana campeón de la Evo Cup.

Tras las durísimas condiciones vividas en las pistas extremeñas, los pilotos de la EVO Cup han descansado y se encuentran preparados para afrontar la penúltima prueba del certamen, que se celebrará este fin de semana en Pozoblanco.
Hasta allí se trasladarán Jorge del Cid/Nerea Odriozola, Gustavo Sosa/Eduardo González y Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate, todos con Mitsubishi Lancer EVO X, además de Carlos Fernández/Jose V. Fernández (EVO IX).
Se trata de un rally muy importante para ellos, pero especialmente para Quintana, ya que tiene ante sí la oportunidad de hacerse con el título del trofeo monomarca. Si su actuación es buena, saldría de tierras andaluzas como vencedor. Aunque no será sencillo: necesita uno de los primeros puestos, pero también la hipotética mala suerte de sus rivales y que alguno de ellos no puntúe u obtenga pocos tantos.
No parece muy probable, ya que Del Cid es un piloto experimentado y Sosa ha impresionado en la última mitad de la temporada, así que sólo un fallo mecánico o un error podría apartarles de la pelea por el deseado primer puesto en la EVO Cup. Todos cuentan con posibilidades de lograr el codiciado título y la lucha está al rojo vivo, así que Pozoblanco promete ser el escenario de una prueba apasionante para la copa monomarca.
El rally comenzará el viernes por la noche con una ceremonia de salida. El sábado, los protagonistas del evento se pondrán en marcha temprano, ya que el primer tramo se disputa a las 08.00 de la mañana. Tras ocho especiales y casi 100 km contra el crono, sabremos quién es el ganador sobre las 18.00 horas. ¿Podrá Quintana festejar su título o continuará abierto el campeonato hasta el último evento del certamen?