Noticias:

viernes, 10 de noviembre de 2017

Nani Roma participará en el Rally TT de Cuenca para preparar el Dakar.

Nani Roma disputa desde esta tarde y durante todo el fin de semana el III Rally TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, en el que hay inscritos 57 coches, 11 motos y 10 quads, siendo precisamente las motos y los quads las novedades para este año.
La cifra de inscripción es superior a las anteriores pruebas del Campeonato de España, lo que pone de manifiesto la importancia de la cita deportiva en Cuenca, que contará además con nombres muy importantes dentro del motor nacional e internacional.
Recorrido
El viernes por la mañana se realizan las verificaciones a los vehículos, mientras que por la tarde, entre las 15 y 16 horas, habrá una etapa prólogo que servirá para dictaminar el orden de salida del día posterior. Así mismo, también estarán los vehículos y pilotos presentes en Carretería, en torno a las 19 horas y una vez haya finalizado la prólogo, ya que en la céntrica calle conquense se pondrá un podio para poder ver los vehículos participantes y que todos los conquenses puedan disfrutar del ambiente de la carrera.
Posteriormente, el sábado tendrá dos sectores selectivos, mientras que el domingo habrá otro. El primer día de competición tendrá dos tramos de 207 kilómetros aproximadamente (dos vueltas al circuito), mientras que el segundo día será una vuelta.
Como zonas emblemáticas, sobresale el viaducto, otrora punto de encuentro de todos los aficionados en la Montes de Cuenca. También destaca la zona de Hontecillas, ya que los colaboradores de esta zona han preparado una parcela junto a la zona por donde transcurre la carrera, para poder disfrutar de este espectáculo. En Valera y en la llegada y salida en Arcas también hay tramos espectáculo para vibrar con los participantes. El recorrido combina tramos rápidos con otros más técnicos, así como zonas de piedra o con árboles.
En principio, las condiciones climatólogicas prevén sol para los próximos días. Así, tampoco se espera, como era habitual en la Montes de Cuenca, que no haya polvo. Lo que sí se sabe es que pasará por 21 municipios conquenses (Cuenca, Arcas, Valdeganga, Valverde de Júcar, Chumillas, Barchín del Hoyo, Reíllo, Valera, Arcas, Hontecillas, Fuentes, Valeria, Huete, Buenache de Alarcón, Monteagudo de las Salinas, Piqueras, Parra de las Vegas, Carboneras, Solera de Guadazaón y Villar de Olalla).
“Es una muy buena carrera para seguir preparando el Dakar”
Nani Roma, vencedor de la pasada edición del rally conquense, se muestra muy motivado ante esta nueva carrera. “Para mí es muy bueno poder seguir compitiendo, acumular día de carreras, de cara al próximo Dakar. Y este Rally de Cuenca es muy buena carrera para entrenar”, comenta el piloto catalán horas antes del inicio de la etapa prólogo.
En Cuenca, Nani corre con el mismo coche que hizo el Rally de Marruecos, el Mini 2016. “Es un coche que funciona muy bien. Es de agradecer que Mini X-Raid haya hecho el esfuerzo para mandarnos este coche. Aquí contaremos con la asistencia del equipo PCR, que nos cubre en todos los rallyes del Campeonato de España”, apunta el de Folgueroles.
Nani Roma resaltaba el frío que hace en Cuenca esta mañana: “Creo que será un muy buen fin de semana. Hace un día soleado, pero mucho frío. Esta tarde intentaremos hacemos una buena prólogo para poder salir mañana delante y no tener mucho polvo, porque está todo muy seco”.