Noticias:

martes, 21 de noviembre de 2017

Retromóvil Madrid regresa a IFEMA con una agenda repleta de actividades.

Retromóvil, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, regresa al calendario ferial de clásicos con un intenso programa de contenidos y actividades. IFEMA acogerá, entre los días 15 y 17 de diciembre, un evento donde los aficionados podrán disfrutar de los mejores vehículos clásicos y de eventos especiales que celebran aniversarios de Ferrari o Porsche.
Con más de 200 expositores, la exposición ocupará una extensión de 16.000 metros cuadradosen el pabellón 12 de la Feria de Madrid, a los que se sumarán otros 17.500 metros destinados al aparcamiento para coches clásicos, con capacidad para alrededor de 825 automóviles. Con un precio por entrada de 12 euros, se espera superar los 30.000 visitantes.
Un evento cargado de actividades
Además de la calidad y variedad de vehículos, accesorios y complementos clásicos, Retromóvil apuesta esta edición por un programa muy variado de actividades.
El 70º aniversario del nacimiento de la mítica marca Ferrari será uno de los principales atractivos del evento, con una selecta exposición de modelos que refleja la evolución de la mítica marca italiana a lo largo de la historia.
En 2018 el Porsche 356 cumple 70 años de edad y Retromóvil adelanta la celebración de esta efeméride. En el stand del Porsche Club España podremos disfrutar con varias unidades de uno de los más emblemáticos de la historia del automóvil y del que se han fabricado cerca de 76.500 unidades.
SEAT también será protagonista, con el último homenaje del año al SEAT 600 por su 60º aniversario y la primera celebración del 50º cumpleaños del SEAT 124, ya que fue en 1968 cuando vio la luz este carismático modelo.
Los aficionados podrán disfrutar, gracias a la colaboración de los principales clubes madrileños, de todos los modelos de SEAT 600 comercializados desde 1957 hasta 1973. El domingo 17, a las 10.00h, se celebrará la concentración de 60 modelos del mítico SEAT 600 en el Parking exterior de Concentraciones, frente a la puerta de entrada de la feria madrileña.
Un día antes, a la misma hora y en ese mismo parking, tendrá lugar la Concentración Nacional de SEAT 124 en la que se pretende reunir a 124 unidades del mítico modelo barcelonés; En el interior del Salón se exhibirán diversos modelos. Todo ello con la colaboración del Club Nacional de SEAT 1430, 124 y 124 Sport.
Un homenaje al carrocero español Pedro Serra (fallecido en febrero de este año) con una selección de sus trabajos, ocupará uno de los principales stands del Salón. Entre otros modelos, serán expuestas cuatro exclusivas unidades del Seat 1400 B Cabriolet, un Dodge Boulevard, un Rolls-Royce Silver Wraith, un Pegaso Spyder Serra Prototipo de 1953, un Seat 600 Corver y un exclusivo microcoche Clúa.
Además, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar en esta edición de un espacio exclusivo para motos clásicas, donde Retomóvil ha sido un referente en las últimas décadas.
Tanto expositores profesionales como clubes nos enseñarán, en más de un veintena de stands, unidades como una Werner 2HP de 1903 que adquirió el rey Alfonso XIII, una Sanglas Trail 500 TT o una Bultaco Matador Biflecha.
Como en ediciones anteriores, el espacio Cover Garage ofrecerá la oportunidad a los propietarios particulares de vender sus vehículos clásicos sin coste alguno. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo que es aconsejable inscribirse con antelación a través de la web de Eventos del Motor. Asimismo, el Foro Eventos del Motor, un espacio situado en la entrada a la feria, albergará la presentación de varios libros de este mundillo, entre otras interesantes actividades para los amantes de los coches clásicos.