Noticias:

viernes, 17 de noviembre de 2017

Tesla presenta al mundo sus dos últimas creaciones.

El fabricante americano de automóviles eléctricos, Tesla, ha desvelado este viernes el esperado Tesla Semi, un innovador camión eléctrico con hasta 800 kilómetros de autonomía y que acelera de cero a cien en tan solo cinco segundos.
Aunque esta era la única presentación programada del evento, la compañía americana ha sorprendido desvelando un nuevo modelo, el Tesla Roadster, un automóvil capaz de alcanzar los 400 km/h y de acelerar de cero a cien km/h en apenas dos segundos.
Tesla Roadster
Este último diseñado según la compañía estadounidense para ofrecer un rendimiento y eficiencia de un súper deportivo, aprovecha al máximo el potencial de su diseño aerodinámico y el rendimiento de su sistema de propulsión eléctrico, que le permite alcanzar velocidades cercanas a las del Bugatti Chirón.
Pero a diferencia del cohete francés, el deportivo de Tesla cuenta con cuatro asientos dentro de su habitáculo y es mucho más económico a pesar de sus prestaciones sobresalientes. 
Del último coche creado por Elon Musk habrá dos versiones diferentes, la básica que costará 200000 $ y la edición fundadores que costara 250000 $ y de la que únicamente se fabricaran mil unidades. Para ambas habrá que dejar como señal 50000 $ hasta que se comience a entregar las primeras unidades en 2020. 
Especificaciones:
Aceleración 0-60 mph - 1.9 sec
Aceleración 0-100 mph - 4.2 sec
Aceleración 1/4 milla - 8.8 sec
Velocidad máxima: más de 250 mph
Autonomía - 620 millas
Asientos - 4 
Tracción a las cuatro ruedas
Tesla Semi
Por su parte el Tesla Semi acelera de cero a cien en 20 segundos completamente cargado y dispone de un control de tracción que gestiona los cuatro motores independientes con los que va equipado el camión.
Además según el equipo de diseño es el camión más seguro creado jamás, ya que el piloto automático con el que cuenta ha sido mejorado y ayuda a evitar colisiones.
También se ha situado al conductor en una posición centrada dentro de la cabina para proporcionar la máxima visibilidad y control posible, y se ha buscado un centro de gravedad bajo para ofrecer protección contra volcaduras. 
A la hora de hacer números aseguran que los costos que son necesarios para alimentar al camión son la mitad que los de un diesel. 
Especificaciones:
Aceleración 0-60 mph con 80k lbs - 20 sec
Autonomía: 300 o 500 millas 
Sistema de propulsión - 4 motores independientes en los ejes traseros
Consumo de energía: menos de 2 kWh / milla
Ahorro de combustible: $ 200,000 +