Noticias:

sábado, 18 de noviembre de 2017

WEC - Fernando Alonso participará en el test de Bahréin con el equipo Toyota.

Toyota GAZOO Racing ha confirmado hoy la participación de Fernando Alonso en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA mañana domingo, 19 de noviembre, una vez terminen las Seis Horas de Bahréin, la última cita del WEC 2017.
El piloto asturiano, de 36 años, está muy interesado en Le Mans y en el Campeonato de Resistencia, por lo que quería pilotar un vehículo híbrido de referencia de la máxima categoría del WEC (LMP1).
El rookie test de Bahréin es una oportunidad perfecta para ello y Toyota GAZOO Racing se complace en poner a disposición de Fernando Alonso el TS050 HYBRID de 1.000 CV en una actividad que sin duda aumentará positivamente la visibilidad de la máxima competición de resistencia.
Para la preparación del test, Alonso se desplazó a las instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Colonia el pasado 7 de noviembre para realizar su asiento a medida y llevar a cabo una prueba en el simulador del TS050 HYBRID.
Para el test en el Circuito Internacional de Bahréin, con 5,412 km y 15 curvas, se unirá al piloto asturiano, en el otro TS050 HYBRID, el piloto francés Thomas Laurent, de 19 años, seleccionado por su impresionante temporada en la categoría LMP2, el año de su debut.
Hisatake Murata, Presidente de Toyota GAZOO Racing
“Estamos muy contentos de que Fernando pruebe nuestro coche. Cuando nos visitó en Colonia todos los que le conocieron pudieron comprobar su pasión e interés por nuestra disciplina. Fernando es un piloto muy completo. Respetamos mucho su interés por las diferentes disciplinas de competición del motor y estamos encantados de ofrecerle la oportunidad de probar un LMP1 híbrido. Será muy interesante tener su opinión sobre el TS050 HYBRID”.