Noticias:

jueves, 21 de diciembre de 2017

El Dakar y la Africa Eco Race pondrán a prueba al equipo Petronas De Rooy Iveco.

Dos rally raids, dos continentes y un equipo compitiendo por el éxito en las rutas más demandadas del mundo. Este año el equipo PETRONAS De Rooy IVECO se enfrentará a terrenos extremos, disputando dos competiciones distintas a bordo de cuatro IVECO Powerstar: Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018 y Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en Africa Eco Race 2018.

Por decimoctavo año consecutivo, IVECO será el proveedor oficial del Equipo PETRONAS De Rooy IVECO y les proporcionará vehículos, motores y piezas de repuesto. Los vehículos de IVECO Powerstar están equipados con el motor Cursor 13 de IVECO de hasta 1000 CV de potencia, diseñado por FPT Industrial - la marca de CNH Industrial encargada de los motores.
DAKAR 2018
En su edición número cuarenta - y décima en Sudamérica- el Dakar 2018 dejará alto el listón desde el principio: los competidores arrancarán en Lima e inmediatamente se plantarán cara a cara con el duro paisaje peruano. El Dakar dejará el desierto para adentrarse en las montañas bolivianas del Altiplano con una pista más rápida y la necesidad de adaptarse a una altitud de 2.500 metros. En Argentina el rally alcanzará la parte más dura con la etapa de Super Fiambalá.
Kazakh Artur Ardavichus participará con el copiloto Serge Bruynkens y el mecánico Michel Huisman a bordo del 508 IVECO Powerstar. El conductor más novel del equipo PETRONAS De Rooy IVECO, hizo su debut en el Silk Way Rally 2017, logrando allí la cuarta plaza.
El piloto holandés Ton Van Genugten, copiloto de Peter Willemsen y el mecánico Bernard der Kinderen también competirán en el rally Dakar con el equipo PETRONAS De Rooy IVECO y el 509 IVECO Powerstar.
AFRICA ECO RACE 2018
En su décima edición, Africa Eco Race dará la bienvenida a un número récord de competidores. Más de un centenar de vehículos, cerca de 200 pilotos, conductores y copilotos, arrancarán el 31 de diciembre desde Mónaco. Gerard De Rooy, al volante de su IVECO Powerstar, que seguirá los pasos de su padre Jan - ganador del rally en su primera edición- es el favorito de los 15 camiones participantes.
Desde el 31 de diciembre - día oficial de inicio desde Mónaco hasta el embarque en ferry en Sete- hasta el 14 de enero, los competidores cruzaran Marruecos, Mauritania y Senegal antes de hacerse con el legendario Lago Rosa, en Dakar, con una etapa final espectacular. Los pilotos cubrirán 6.500 km, de los cuales más de la mitad serán etapas especiales a lo largo de las pistas de Marruecos y el desierto del Sáhara en Mauritania, en una aventura que pondrá a prueba su resistencia y habilidades de navegación hasta el límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario