Noticias:

jueves, 7 de diciembre de 2017

El grupo PSA desarrolla su primer vehículo ligero electrificado.

El 30 de noviembre de 2017 el consorcio europeo EU-LIVE presentó una nueva modalidad de movilidad electrificado -categoría “vehículos ligeros” L5e– a medio camino entre los vehículos de dos y cuatro ruedas. Está equipado con una cadena de tracción híbrida PHEV, con dos motores eléctricos en las ruedas y un motor térmico. Groupe PSA amplía así su campo de desarrollo más allá del automóvil liderando el estudio y la realización del proyecto actual.
Gracias a su silueta y a su tecnología híbrida, este nuevo modo de movilidad electrificada EU-LIVE utilizable en cualquier vía pública, presenta numerosas ventajas.
Puede utilizarse sin restricciones en carretera y autopista con el carnet de coche.
El mecanismo de inclinación permite un uso muy manejable y le proporciona una conducción muy parecida a la de un scooter de 3 ruedas. Más de la mitad de las 13 patentes presentadas por Groupe PSA afectan al mecanismo de gestión de la inclinación. Este sistema se basa en componentes hidráulicos y en una suspensión hidroneumática;
El vehículo funciona en modo “cero emisiones” hasta 70 km/h gracias a dos motores eléctricos alojados en las ruedas traseras (In Wheel Motors) desarrollados por dos de los socios del consorcio, ELAPHE y BREMBO. La batería eléctrica de 48V desarrollada por SAMSUNG SDI puede recargarse y recupera energía en las frenadas. El motor térmico de gasolina PEUGEOT SCOOTER de 31 KW monocilíndrico toma el relevo en los trayectos periurbanos a una velocidad de entre 70 y 130 km/h. La autonomía total del vehículo ligero es de 300 km y su velocidad máxima de 130 km/h
Sus compactas dimensiones (2,4m x 0,85 m) y sus puertas de cinemática rotativa facilitan el aparcamiento en perpendicular a la acera y ocupan poco espacio en la calzada. El habitáculo es cerrado y tiene calefacción, y la presencia de cinturón de seguridad y de un airbag permite prescindir de elementos individuales de protección (casco, guantes, traje de agua…)
El consorcio europeo EU-LIVE tiene como objetivo desarrollar cadenas de propulsión comunes aplicables a diferentes objetos de categoría L para conseguir economías de escala.
“Groupe PSA se ha comprometido a proteger la libertad individual de movimientos. EU-LIVE es un ejemplo de ello. Este nuevo vehículo ligero electrificado permite una movilidad individual segura y responsable gracias a su modo de cero emisiones. Estamos orgullosos de participar en este proyecto europeo junto al resto de socios”, declara Carla Gohin, Directora de Desarrollo e Investigación Avanzada.