Noticias:

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Este próximo viernes arranca Retromóvil Madrid en IFEMA.

Este fin de semana se celebra en IFEMA, Retromóvil Madrid, el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, que regresa al calendario ferial de clásicos tras siete años sin celebrarse. Los aficionados a los vehículos clásicos tendrán la oportunidad de disfrutar de esta feria internacional que ha sido presentada esta mañana en la Casa de Galicia en Madrid.
Desde el viernes por la mañana, hasta el domingo a las 15.00 horas, el certamen recogerá en el pabellón 12 del recinto ferial más de 200 expositores y efemérides del mundo del motor clásico.
El director general de IFEMA-Feria de Madrid, Eduardo López-Puertas, y el director del certamen, José Enrique Elvira, acompañados como anfitriona por Ana Rodríguez Barrena, han avanzado esta mañana los contenidos del evento.
El responsable de IFEMA ha señalado que el proyecto le pareció muy interesante y confía en que se desarrolle y mantenga una línea positiva en sucesivas ediciones. “Los vehículos clásicos son un sector al que en Madrid se le da mucha importancia" declaró López-Puertas, dejando claro su apuesta por esta feria, que vuelve al calendario tras siete años.
Por su parte, José Enrique Elvira, ha destacado la amplia variedad de contenidos de esta edición, que tiene el objetivo de satisfacer a los aficionados de los clásicos y al resto de entusiastas del motor, ya que no deja de ser un museo real del siglo pasado sobre coches y motos.
Asimismo, destacó que de la mano de Eventos del Motor, la empresa promotora, espera iniciar un nuevo ciclo que lleve a este Salón a la cabeza de la oferta ferial para clásicos en España.
El director del Salón también hizo un repaso por los contenidos esenciales, destacando el homenaje al carrocero español Pedro Serra, con un espacio con una selección de una decena de unidades representativas de su trabajo, o la presencia de dos de las estrellas de la feria: un Hispano-Suiza Alfonso XIII de competición y un Bugatti Brescia, también de carreras.
Elvira ha mencionado además los aniversarios que se celebrarán, como el de la mítica marca Ferrari por sus 70 años, con una exposición de diversos modelos de los deportivos italianos, o el 70 aniversario del Porsche 356. También tendrá su 50º aniversario el Seat 124, que supondrá una concentración a nivel nacional el sábado 16, o el que será el último homenaje del año al 60º aniversario del SEAT 600, también con concentración para el domingo. El programa se completa con el 90 aniversario de la marca Volvo y los 50 años de la presentación del Renault Alpine A110 en España.
El director del certamen ha querido hacer hincapié en el protagonismo especial que tendrán las dos ruedas, con un espacio dedicado a motos exclusivas y presencia de algunos clubes. Además, Elvira ha recordado que habrá una zona comercial con venta de vehículos clásicos de clubes o particulares y el Foro Eventos del Motor, un espacio que albergará la presentación de varios libros entre otras actividades.
Finalmente, Ana Rodríguez Barrena ha expresado la confianza de su institución en el éxito de la feria y en volverse a encontrar en sucesivas ediciones.
Con un precio por entrada de 12 euros, Retromóvil Madrid espera superar los 30.000 visitantes y convertirse en uno de los eventos de referencia en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario