Noticias:

lunes, 4 de diciembre de 2017

Gran fin de semana para Mahindra Racing en Hong Kong.

En las dos apasionantes carreras de apertura de temporada en el Hong Kong ePrix, Mahindra Racing ha conseguido excelentes resultados que la sitúan en la primera posición por equipos y el 3º (Rosenqvist) y 6º (Heidfeld) puestos en la clasificación general de pilotos.
El tercer lugar de Nick Heidfeld el sábado en la primera carrera contrastó con la imposibilidad de puntuar el domingo, mientras que Felix Rosenqvist no logró brillar en la primera prueba y, sin embargo, consiguió la victoria en la segunda. El sueco arrancó desde la pole, aunque un medio trompo en el primer viraje le obligó a tener que luchar hasta entrar segundo en la meta. La segunda plaza lograda, posteriormente se convirtió en la primera, al ser excluido el Audi de Daniel Abt por irregularidades técnicas.
En el inicio de la segunda carrera, Nick Heidfeld tuvo un difícil comienzo también, ya que el incidente de Rosenqvist afectó la marcha del monoplaza del alemán, que, añadido a un problema de software, le obligó a parar y reincorporarse a la carrera casi con una vuelta de retraso. Estas brillantes actuaciones han permitido que Mahindra Racing logre materializar un gran comienzo de temporada, con victoria y liderato en la clasificación por equipos superando en 3 puntos a DS Virgin y por 11 a Techeetah.
Dilbagh Gill (Mahindra Racing)
Puntos: 44 | Posición: 1ª (Equipos), 3º y 6º (Pilotos)
"Aunque cometimos algunos pequeños errores que supimos corregir, me alegra que el equipo haya empezado la temporada en el mismo lugar donde lo dejamos el año pasado y que hayamos sido los primeros en la corta historia de la Fórmula E en conquistar el pleno en una carrera: pole position, victoria y vuelta rápida. Estoy seguro de que tenemos unos monoplazas que van a ser muy fuertes y competitivos en el resto de la temporada".
Nick Heidfeld
Calificación: P3/P11 | Clasificación: P3/P16
Puntos: 15 | 6º en el campeonato
"El sábado tuve un excelente comportamiento en pista y efectuamos una parada en boxes muy rápida que nos dio posibilidades reales de podio, pero probablemente fue uno de los podios más decepcionantes de mi carrera, porque, si bien disponía de un coche rápido, por delante Jean Eric-Vergne hizo una sólida defensa de su posición y aunque yo empujaba hasta el límite no pude hacer absolutamente nada para adelantarle y me tuve que contentar con el tercer puesto. En la segunda carrera, tuve la mala suerte de enfrentarme a un problema técnico que me hizo dejar temporalmente el circuito y tener que hacer un reset. Eso no me permitió sumar puntos que por lógica estaba logrando en el inicio de la competición. Lo positivo para nosotros es que tenemos un coche realmente bueno y rápido y que nos quedan otras 12 carreras por delante". Heidfeld es 6º del campeonato, a 20 puntos del líder.
Felix Rosenqvist
Calificación: P5/P1 | Clasificación: P14/P1
Puntos: 29 | 3º en el campeonato
"No tuvimos una idea de las posibilidades reales de nuestro M4 hasta que no rodamos en un circuito urbano como el de Hong Kong. El fin de semana nos demostró que tenemos ritmo para ser muy competitivos. Seguramente cometimos algunos errores, pero también hicimos un montón de cosas bien. Luché con la distribución de frenada durante todo el fin de semana, por eso creo que podríamos haber sido incluso mejores, pero no puedo estar sino feliz por haber empezado la temporada de este modo. Lograr la pole position, ganar y marcar la vuelta rápida demuestra que podemos desarrollar una excelente temporada y superar el desafío que se nos presenta. En definitiva, estamos listos para trabajar duro y luchar por los dos títulos”. Rosenqvist se encuentra a 6 puntos del líder del campeonato, Sam Bird.
Mahindra Racing correrá en África
La próxima cita del campeonato FIA de Fórmula E se llevará a cabo el 13 de enero de 2018 en Marrakech, Marruecos. Este enclave vuelve al calendario de la Fórmula E por segundo año consecutivo, de modo que los equipos ya están familiarizados con su trazado. Sin embargo, el trabajo en el simulador será crucial para que Mahindra Racing pueda buscar más podios, victorias y, por supuesto, el camino a la victoria en la temporada 4.