Noticias:

lunes, 18 de diciembre de 2017

José Manuel López y Gerard Ferrer (VW) ganan el Andorra Winter Rally 2017.

Una configuración sencilla y cómoda para todos ha sido lo que a la postre ha confirmado al Andorra Winter Rally 2017 como la edición más exitosa de todas las celebradas hasta la fecha. Un itinerario sin grandes desplazamientos, con tres pasadas consecutivas al tramo de Ordino (8,66 km) y a continuación otras tres al de Canillo (8,59 km), que en realidad era la misma especial matinal pero en sentido contrario, han conformado el rutómetro con un elemento clave en esta prueba netamente de invierno: la combinación de la nieve y el hielo en todo el kilometraje controlado y durante todas las pasadas a la CS-340, carretera debidamente cerrada al tráfico en todo su trayecto.
José Manuel López - Gerard Ferrer (Volkswagen Golf GTI) han sido los ganadores del Andorra Winter Rally 2017 tras protagonizar una espectacular lucha sin cuartel con su principal rival, el equipo compuesto por Carles Miró - Ivan Matavacas (Porsche 924). Tras un primer giro en el que Miró - Matavacas dominaban, marcando dos scratch por uno de López - Ferrer, este último equipo consolidó su posición en la segunda vuelta. La inició marcando el mejor tiempo en la primera pasada por Canillo, consiguiendo con ello rebajar la diferencia hasta menos de 1 punto de sus rivales. La demostración de los futuros ganadores proseguirían en las dos siguientes pasadas, que ganaron, de modo que ya no encontraron obstáculo para entrar ganadores en al meta de Ordino, con Miró - Matavacas a 7,2 puntos y los siguientes clasificados a gran distancia.
El Andorra Winter Rally 2017 ha contado con una participación de 54 equipos (todos han logrado llegar a la meta), algunos de ellos con el claro objetivo de llevar a cabo un auténtico ensayo general ante el Rallye Monte - Carlo Histórico, la gran prueba de invierno que se desarrolla en tierras francesas la primera semana de febrero. Entre estos participantes, cabe catalogar como realmente espectacular la 3ª posición absoluta del equipo Seat Coches Históricos, con el tándem compuesto por Manu Cortés - Eloi Alsina (Seat 127). Excelente también el primer puesto en Legend 1 de Antonio Sainz - Secundino Suárez (Porsche 912 R), probando el nuevo coche que utilizarán en Monte - Carlo, quedando segundos en esta categoría Salvador Cañellas - Daniel Ferrater (Seat 124 Especial 1800).
Este Andorra Winter Rally 2017 ha dejado un gran sabor de boca a participantes y organización, lo que es una excelente noticia para el futuro. Toti Sasplugas, secretario general del Automòbil Club d’Andorra y máximo responsable de la prueba, ha comentado que: “Hemos dado con el formato idóneo para esta prueba, lo que nos proporciona grandes expectativas de futuro. No hay otro rally de estas características en todo el Pirineo, nuestra prueba tiene una marcada personalidad y es un magnífico banco de pruebas para los equipos que quieran practicar sobre nieve o hielo. Seguiremos con este formato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario