Noticias:

lunes, 4 de diciembre de 2017

Juan Carlos Quintana se proclama vencedor de la Evo Cup 2017.

Ha costado mucho llegar hasta aquí. Durante el año, se han disputado siete pruebas bajo todo tipo de condiciones. Y en Motril, sede del último evento de la temporada, no se preveía un camino de rosas, dados sus tramos estrechos y llenos de barrancos, donde un error se pagaría muy caro.
Pero la gloria estaba esperando a los que se atrevieron a enfrentarse a ellos. Y ha recompensado especialmente a Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), campeones de la EVO Cup 2017.
Los canarios recogen el testigo de Jorge del Cid/Nerea Odriozola (con idéntica montura), quienes no tuvieron suerte en el Rally Costa Tropical Granada. El viernes, en la primera especial, una avería obligaba a abandonar a los vascos, que decían adiós así a sus posibilidades de revalidar su corona en el trofeo monomarca.
Con una preocupación menos en su cabeza, Quintana se dedicó a marcar un ritmo cómodo, conservando los segundos que le separaban de sus otros rivales en la lucha por el título, Gustavo Sosa/Eduardo González (también con EVO X). Éstos habían empezado comandando la prueba, pero ya en el segundo tramo su contrincante tomó el liderato y se dedicó a hacer crecer su ventaja hasta subir a lo más alto del podio. Sosa hubo de conformarse con el segundo puesto... y con el subcampeonato en la EVO Cup.
Tras ellos, Javier Sánchez/Jaime Romero (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Manuel Sánchez/Raúl Burgos (EVO X) hacían su carrera, evitando fallos en unas pistas de tierra complicadas y angostas, que pasaron factura a muchos de los participantes: baste decir que de los 30 que tomaron la salida, 23 llegaron a la meta tras nueve tramos cronometrados.
Con el Rally Costa Tropical Granada se pone el cierre a la EVO Cup 2017 y al Campeonato de España de Rallys de Tierra. Ahora, equipos y pilotos se preparan para un merecido descanso y ponen en marcha sus nuevos planes ante la temporada que viene, de los que pronto tendremos información. Hasta entonces... ¡Feliz Navidad!