Noticias:

martes, 5 de diciembre de 2017

Lamborghini lanza su última creación en el segmento SUV: El Urus.

Automobili Lamborghini ha anunciado el lanzamiento de su tercer modelo de fabricación en serie, el Urus, siendo además el primer Super Sport Utility Vehicle (SSUV) del fabricante italiano, y que se abre camino en el segmento de lujo de los denominados vehículos multifuncionales. 
Nos encontramos, por tanto, ante un coche que engloba un nivel de potencia, de rendimiento y dinámica de conducción a la altura de los mejores súper deportivos, sin descuidar el diseño y el lujo, en un coche para usar diariamente.
"El Lamborghini Urus es un enfoque visionario basado en la infusión del ADN de Lamborghini en un vehículo más versátil. El Urus eleva el segmento SUV a un nivel que anteriormente no era posible, el Súper SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño y rendimiento, aunque se puede conducir todos los días en una amplia gama de entornos", afirmó Stefano Domenicali, Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini. "El Urus encaja perfectamente dentro de la familia Lamborghini como un automóvil de alto rendimiento. Es la culminación de un intensivo desarrollo para crear una nueva raza de toros. Abriendo la puerta a nuevas posibilidades, tanto para nuestra marca como para nuestros clientes".
El Urus monta un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 650 CV (478 kW) a 6.000 rpm. Con 162.7 CV/L, el Urus obtiene el nivel de potencia medio más alto de su clase y la mejor relación peso/potencia con 3,38 kg/CV. Además el nuevo Súper SUV del fabricante transalpino acelera de 0 a 100 Km/h en 3.6 segundos, 0 a 200 Km/h en 12,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 Km/h, lo que le convierte en el SUV disponible más rápido del mercado.