Noticias:

viernes, 1 de diciembre de 2017

Pirelli celebra en Monza este fin de semana el colofón a la temporada.

Pirelli celebra en el Rally de Monza el fin de fiesta perfecto a una gran temporada, que ha llevado a la marca a revalidar el título en el Campeonato de Europa, el 10º cetro italiano con Paolo Andreucci y Peugeot Italia, el certamen español con Iván Ares y Hyundai o el anunciado regreso al WRC en 2018. Esta prueba imprescindible en el calendario arranca en la tarde de hoy y finaliza el domingo.
Las estrellas del ‘show’: una de las mayores atracciones volverá a ser el equipo VR46, que alineará un Ford Fiesta RS WRC para su piloto estrella, cinco veces ganador del evento y defensor del título. También procedente del mundo de las dos ruedas llega a Monza, Tony Cairoli, nueve veces campeón mundial de Motocross. Se estima que entre 100 y 120 inscritos calzarán neumáticos Pirelli en el rally, una cita que combina especiales cronometradas de asfalto en el circuito que acoge el Gran Premio de Italia de Fórmula 1. En el palmarés de la prueba figuran nombres de la talla de Robert Kubica o el piloto del WRC, Dani Sordo, además del tres veces ganador en Le Mans, Rinaldo “Dindo” Capello.
El recorrido: la acción se desarrollará sobre nueve sectores cronometrados, que incluyen algunos pasos por la legendaria pista ovalada de Monza, utilizada hasta el año 1969, tramos del circuito actual y viales de servicio o vías secundarias adyacentes. Los participantes en el rally recorrerán 168,650 kilómetros contra el crono. En paralelo se celebrará una cita reservada a vehículos históricos, en los que la imagen de Pirelli estará muy presente, y cuyo roadbook tendrá 74,1 km.
Horario: el rally arranca en la tarde de hoy (1 de diciembre) y concluye el domingo a mediodía. Se ofrecerá una amplia cobertura en los canales de Pirelli en redes sociales, que incluirán conexiones en directo desde la asistencia en el paddock de Monza.
Participantes: el listado de salida incluye a un buen puñado de estrellas que han realizado su peregrinaje anual a Monza, incluyendo a los pilotos oficiales de Hyundai en el WRC, Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen. Eso sí, como gran novedad, lo harán en un único i20 WRC, y se alternarán pilotando… y copilotando. Otro nombre del mundial también presente será Craig Breen, que compartirá con Tamara Molinaro un DS3 WRC. La representación italiana la encabezarán Paolo Andreucci, Alessandro Perico, el ex piloto de Audi en Le Mans, Marco Bonanomi, y el ex WTCC, Stefano d’Aste. Los neumáticos Pirelli aparecerán en una gran variedad de modelos y marcas, que incluyen Citroën, Ford, Hyundai, Mitsubishi, Peugeot, Renault y Skoda, además de BMW, Fiat, Ford, Lancia, Porsche y Subaru en el apartado de históricos.
Los neumáticos: Pirelli desplazará a Monza toda su gama de neumáticos de asfalto para Rally, incluyendo los P Zero RK que han logrado el título europeo por tercera temporada consecutiva. También estará presente el reputado P7 Corsa Classic, que montarán los vehículos históricos. En caso de lluvia o humedad, los participantes tendrán a disposición los efectivos Cinturato RW.
Citas: el responsable del programa de rallyes de Pirelli, Terenzio Testoni, comentaba: “El Rally de Monza es ya un fijo en nuestro calendario. Esta prueba representa una ocasión única para exhibir toda nuestra gama de productos de rally de asfalto, con algunas de las principales estrellas mundiales sobre dos y cuatro ruedas al volante. La lista de inscritos es, como siempre, muy grande, y la gran mayoría de sus integrantes han elegido Pirelli, así que confiamos en mantener nuestro récord de triunfos en este emblemático evento mientras nos preparamos para regresar al campeonato del mundo (WRC) la próxima temporada.”