Noticias:

lunes, 4 de diciembre de 2017

Sam Bird y Alex Lynn suman sus primeros puntos en el Hong Kong E-Prix.

DS Virgin Racing tuvo un magnífico fin de semana en esta nueva temporada de la Formula E, en el que sus dos pilotos puntuaron en la segunda carrera de Hong Kong, mientras que Sam Bird lidera el campeonato.
Después de la victoria de ayer de Sam Bird, el DS Virgin Racing ha conseguido estar de nuevo entre los diez primeros con sus dos pilotos: Bird ha sido quinto y su compañero Alex Lynn ha vuelto a puntuar, tras clasificarse noveno.
Los pilotos tuvieron que salir para disputar la carrera del domingo, de 45 vueltas de recorrido, por detrás del coche de seguridad tras un fallo en los semáforos. En las primera vueltas, Lynn, que tomó la salida quinto después de hacer una buena calificación, mantuvo su posición antes del pit stop, mientras que su compañero Bird, que partió decimotercero, recuperó posiciones hasta colocarse en los puntos.
Lynn gestionó bien la energía en el primer stint y pudo hacer una vuelta más que la mayoría, incluído Bird, parando a mitad de carrera. Los dos pilotos continuaron presionando: Lynn luchó con Mitch Evans por la cuarta posición y Bird, séptimo, perseguía a Jean-Eric Vergne. Pero debido a la dificultad de efectuar adelantamientos, ningún piloto pudo ganar posiciones, y Lynn se estaba quedando con poca energía a su disposición, lo que le obligó a levantar el pie hacia el final de carrera perdiendo dos posiciones.
Una investigación realizada tras la carrera provocó la exclusión del vencedor Daniel Abt, lo que permitió a ambos pilotos subir una posición. Bird lidera la clasificación de pilotos y Lynn es noveno, mientras que DS Virgin Racing ocupa la segunda posición en la clasificación de equipos a solo tres puntos del líder.
Resumiendo cómo ha ido el fin de semana, Sam Bird comentó: “Ha sido un fin de semana esperanzador tanto para DS Virgin Racing como para mí mismo. Han sido dos buenas carreras para el equipo. Gracias a todos por el trabajo tan duro que han realizado durante las vacaciones de verano. Ahora estamos listos para disputar la tercera prueba, en la que esperamos volver a subir al podio”.
Alex Lynn dijo: “Hemos logrado una buena posición y el equipo ha realizado un gran trabajo. Sam y yo lo hemos hecho bien este fin de semana y le felicito por la victoria. Ayer recuperamos varias posiciones y hoy hemos calificado quintos, así que es decepcionante no haber terminado más arriba, pero seguimos adelante y esperamos hacerlo en Marrakech”.
El director del equipo Alex Tai, comenta: “Encontrarnos en esta posición tras la primera prueba es estupendo. Los resultados demuestran la fuerza y habilidad de nuestros pilotos, el coche y todo el equipo DS Virgin Racing, y ahora nos acercamos al nuevo año en una posición muy fuerte”.
El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añade: “Es estupendo terminar el fin de semana con Sam liderando el campeonato de pilotos y se confirma el ritmo y la fiabilidad del monoplaza de Fórmula E DSV-03. El equipo y por su puesto los pilotos, lo han hecho bien y han conseguido un gran logro. Es un buen augurio para el futuro, y estamos deseando llegar a Marrakech”.
La tercera prueba del Campeonato FIA de Formula E 2017/2018 se celebrará en Marrakech el 13 de enero de 2018.