Noticias:

viernes, 12 de enero de 2018

Cristina Gutiérrez completa con éxito la primera semana de Dakar.

Cristina Gutiérrez ha logrado superar de forma brillante la primera semana del Dakar más difícil de cuantos se han celebrado en Sudamérica. Así lo demuestra que este viernes vaya a disfrutar de una merecida etapa de descanso como líder de la categoría T1.S. En la general de coches, ocupa la 41ª posición con su Mitsubishi Montero preparado por ARC Miracar dentro de la estructura de DKR Raid Service.
Repasando cómo ha sido la semana, fue especialmente dura la etapa del pasado miércoles en donde muchos competidores se quedaron atascados sin posibilidad alguna de avanzar entre dunas móviles, una situación dantesca que no impidió a Cristina alcanzar la meta. "Me siento muy orgullosa de 'sobrevivir' a una carrera tan dura como esta", comenta la piloto burgalesa. "La primera parte ha sido complicadísima, con unas dunas horribles, aunque en el tramo final me he encontrado más cómoda, al haber más zona de pista, como a mí me gusta. El Mitsubishi Montero va perfecto y se está portando de manera espectacular", añadió.
Cristina ha sabido superar, en esta primera semana, situaciones que para muchos se hubieran convertido en obstáculos insalvables, como las tres vueltas de campana que sufrió en la primera etapa, "desde fuera parece mucho más grave de lo que realmente fue, porque íbamos muy despacio. No es más que una anécdota, aunque a mí no me gustan estas cosas porque soy muy exigente conmigo misma", comentó Cristina sobre el incidente, o la llegada de madrugada al campamento tras pelear con un infernal fesh-fesh a base de un eficaz pilotaje, perfecta navegación y la dureza del Montero.
Cristina Gutiérrez y su Mitsubishi Montero nunca se rinden y han conseguido superar etapas terribles y multitud de contratiempos. Aún queda mucho rally: "las dificultades no van a cesar, tenemos que seguir manteniendo la cabeza fría. Sinceramente, 'el bicho' ha ido perfecto en las dunas por muy altas y blandas que sean. Ha pasado por sitios realmente complicados. Estoy muy satisfecha". Sentencia Cristina, que se ha ganado a pulso disfrutar de un merecido reposo junto al resto de 'supervivientes' de este Dakar tan extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario