Noticias:

domingo, 14 de enero de 2018

Dakar - Carlos Sainz tras colocarse líder: "Ahora solo necesitamos mantenernos centrados".

Después del día de descanso en La Paz, los equipos se embarcaron en uno de los mayores desafíos de todo el Rally Dakar: la primera parte de la etapa maratón, de 425 kilómetros, tras la que no tendrían asistencia de sus mecánicos. El ex ganador del Dakar, Carlos Sainz, ahora encabeza la clasificación general con más de una hora de ventaja, después de que su compañero de equipo Stéphane Peterhansel tuviera problemas, por los que ha caído al tercer puesto en la clasificación general. Todas las tripulaciones de Peugeot tendrán que llevar a cabo los trabajos mecánicos necesarios por ellos mismos durante la noche en el campamento de Uyuni.

Carlos Sainz lidera la clasificación

Carlos Sainz y Lucas Cruz se adjudicaron su segunda etapa este año y toman el liderato de la clasificación general: es el tercero de los cuatro equipos de Peugeot que lo consigue en algún momento del rally. El dúo español no tuvo ningún problema y su margen de victoria en la etapa fue de 12 minutos y lidera ahora con 1h11m29s.
Para Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, el problema comenzó cuando estaban adelantando a una moto en el kilómetro 186. No vieron una piedra en el polvo y tras chocar contra ella rompieron el amortiguador y el triángulo de suspensión. Con la ayuda de Cyril Despres/David Castera, pudieron reemprender la marcha una hora y cuarenta y cinco minutos más tarde. Todavía están en el podio provisional a pesar de la larga demora, a solo nueve minutos de la segunda posición.
Despres y Castera realizaron su papel como 'ángeles de la guarda' perfectamente hoy, ayudando a sus compañeros de equipo. Ayudaron a la tripulación con problemas a reparar su Peugeot 3008 DKR Maxi, perdiendo más tiempo ellos mismos en el proceso pero permitiendo que 'Monsieur Dakar' continúe en el rally que ha hecho suyo.
Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 303) 1° en la etapa 7, 1° en la clasificación general
"En realidad fue bastante difícil. Al principio, fue complicado por una gran cantidad de conducción fuera de pista, luego se hizo un poco más fácil y afortunadamente no hubo problemas para nosotros. No pienso en ser el líder de la general. Es solo una cuestión de supervivencia en este punto, todavía hay un largo camino por recorrer. La carrera es un poco diferente ahora, solo necesitamos mantenernos centrados y tomarnos las cosas día a día". 
Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 300) 20º en la etapa 7, 3º en la clasificación general
"Salí del recorrido un poco, no estoy seguro por qué, y ni siquiera vi la roca; Solo sentí el impacto. Destruyó toda la parte trasera del coche: amortiguadores, suspensión, transmisión…. Todavía hay mucho por hacer esta noche: el coche no es lo que era. Cogimos algunos elementos del coche de Cyril y le dejamos allí; estuvimos aproximadamente a 1h50m arreglándolo. No tenemos ningún daño físico nosotros y nos sentimos bien, es solo nuestra moral la que ha sufrido. Pero todavía estoy sonriendo; mi carrera deportiva no está perdida a pesar de todo".

¿Sabías qué…?

Cuando Peugeot ganó con Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret en 2016 en el DKR 2008, fue la primera victoria de un dos ruedas motrices en el Dakar desde 2000, con el DKR 2008 también siendo el primer coche de dos ruedas motrices que Peugeot trajo al rally.

¿Qué es lo siguiente?

Etapa 8 (domingo 14 de enero): UYUNI - TUPIZA. 584 kilómetros, de los cuales 498 son cronometrados.
La segunda parte de la etapa maratón, desde Uyuni hasta Tupiza, recorre la segunda etapa especial más larga del rally, de 498 kilómetros. Es probable que sea una de los más difíciles también, con tripulaciones afrontando desafiantes dunas de arena a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Clasificación general después de la etapa 7

1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, 21h41m38s
2. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +1h11m29s
3. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +1h20m46s
4. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h20m54s
5. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h25m04s

No hay comentarios:

Publicar un comentario