Noticias:

jueves, 11 de enero de 2018

Dakar - Peugeot continua su avance tras la retirada de Loeb.

Luces y sombras en el Dakar para Peugeot. El equipo es primero y segundo en la clasificación general después del día más largo del rally, tras obtener la tercera victoria consecutiva en una complicada quinta etapa. Por otra parte, los nueve veces Campeones del Mundo de Rallyes, Sébastien Loeb/Daniel Elena, han tenido que abandonar por razones médicas, después de que un impacto causara lesiones a Elena.
Stéphane Peterhansel y Jean - Paul Cottret extendieron su ventaja al frente de la clasificación tras obtener su primer triunfo de etapa del año. Su recompensa por esta excelente actuación es una ventaja de 31 minutos al fin del recorrido en Perú.
Sébastien Loeb/Daniel Elena se han visto obligados a retirarse cuando estaban en segunda posición. En el kilómetro cinco de la etapa cayeron en un agujero lleno de arena después de tratar de evitar a otro competidor atrapado en una duna. Tras este gran impacto, Daniel Elena sintió un dolor severo en el esternón y el coxis. Después de la asistencia de un camión, el Peugeot 3008 DKR Maxi pudo continuar y completar la etapa, pero con Elena incapaz de sentarse en posición vertical, no tuvieron más remedio que retirarse por razones médicas después del primer bucle. Posteriormente se dirigieron al campamento de Arequipa a través de la ruta de asistencia, donde fueron atendidos por el equipo médico.
Carlos Sainz/Lucas Cruz tuvieron una buena carrera por las dunas y mantuvieron un buen ritmo sin tomar ningún riesgo. Cuartos en la etapa, los españoles ahora son segundos en la general detrás de Peterhansel/Cottret.
Tras haber perdido horas en la clasificación debido a su colisión con una roca ayer, y después de solo una hora y media de sueño, Cyril Despres/David Castera partieron a las 4:40h de la mañana con un coche reconstruido gracias al gran trabajo del equipo de mecánicos de Peugeot Total. Víctimas del cansancio, el dúo cometió algunos errores al final de la etapa, pero cumplió su misión de llevar el coche hasta la meta, respaldando a sus compañeros de equipo.
Sébastien Loeb (Peugeot 3008 DKR Maxi n° 306) retirado en la Etapa 5:
"Fue un comienzo muy complicado: la arena era muy blanda, el coche no subía por las dunas, y nos quedamos atrapados durante 20 minutos más o menos. Luego, cuando arrancamos de nuevo, pudimos seguir las pistas de todos los demás, y eso ayudó mucho. Llegamos a un lugar donde había otro competidor detenido en una cresta de una duna: para no tener que detenernos mientras estábamos subiendo, fui directamente a evitarlo... pero había un agujero justo encima que no habíamos visto. Lo golpeamos fuerte. No había nada más que pudiéramos hacer excepto esperar a que el camión nos sacara. Daniel sufrió mucho por el impacto, por lo que terminamos la etapa muy despacio, para no empeorar el dolor. Dada la lesión de Daniel, no nos quedó otra opción que retirarnos".
Daniel Elena (Peugeot 3008DKR Maxi n° 306) retirado en la Etapa 5:
"Caímos en un agujero de arena que simplemente no vimos. Fue un gran impacto. Inmediatamente sentí un dolor agudo en el esternón y el coxis que no desapareció. Tenía tanto dolor que tuvimos que terminar la etapa a cámara lenta. Tuve que estirarme en mi asiento solo para evitar el dolor de sentarme. No me doy por vencido, pero realmente no siento que pueda continuar en un terreno donde hay tantas compresiones”.
¿Qué es lo siguiente?
Etapa 6 (jueves 11 de enero): Arequipa - La Paz. 758 kilómetros de los cuales 313 son cronometrados.
Esta etapa se compone de dos secciones cronometradas. La primera, de 200 kilómetros de longitud sobre arena, tendrá lugar en suelo peruano. Antes de cruzar la frontera hacia Bolivia, los competidores pasarán a un podio para despedirse de los aficionados peruanos. La segunda sección, que comienza en el lago Titicaca a una altitud de 3.800 metros, tendrá 113 kilómetros de longitud y cubrirá el Altiplano boliviano con altitudes de hasta 4.732 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario