Noticias:

lunes, 8 de enero de 2018

Dakar - Tres equipos MINI se sitúan entre los diez primeros.

La etapa 2 de Dakar 2018 ha terminado con suerte dispar para la Familia MINI. La pareja formada por Orlando Terranova (ARG) y Bernardo Graue (ARG), en un MINI John Cooper Works Rally, ha conseguido un buen logro con su 5o puesto al final de etapa. Siguiéndolos desde el 7o entraba el MINI John Cooper Works Buggy de Mikko Hirvonen (FIN) y su copiloto Andreas Schulz (DEU).
A pesar de este trabajado resultado en la Etapa 2 - y ahora ocupando la 6a plaza de la general - Terranova no estaba completamente satisfecho con la carrera de hoy: "Hoy ha sido un buen comienzo de la carrera de verdad. Hemos intentado hacer una etapa sin problemas, pero entonces, a 20 kilómetros del final de etapa, cometimos un pequeño error y perdimos varios minutos - No estoy contento por ello, pero bueno, es una carrera. El coche es perfecto; en los tramos físicos de la etapa, la sensación que tenemos es muy buena".
Mikko Hirvonen también pagó el precio de un pequeño error con la navegación, lo que finalmente le hizo perder ligeramente un tiempo precioso durante la Etapa 2. Sin embargo, su esmerada finalización de las dos etapas disputadas lleva Hirvonen a situarse el 7o de la general tras de dos días de carrera.
Hirvonen: "Ha sido un difícil inicio de carrera, pero estoy contento por como ha ido. No tomé ningún riesgo innecesario porque es un coche nuevo y distintos tipos de dunas. El coche iba realmente bien. Nos pasamos un waypoint y nos ha llevado tres o cuatro minutos subir una colina empinada hacia encontrarlo. Aparte de esto, no ha ido tan mal".
Joan 'Nani' Roma (ESP) y su copiloto Alex Haro (ESP) tuvieron una Etapa 2 muy difícil debido a la arena suave y a las altas dunas que se encontraron. "Esperábamos que fuera difícil, pero no hasta este nivel", afirmaba Roma. Empujé fuerte y casi perdimos el capó, por lo que hemos tenido que parar para repararlo. Es parte del juego - cuando juegas a carreras de competición todo puede ser muy difícil, y tienes que ser muy cuidadoso porque puede llegar a ser peligroso. Es una pena perder a Bryce después de tan pocos kilómetros. ¡Es difícil, pero es una carrera!"
Jakub 'Kuba' Przygonski (POL) y Tom Colsoul (BEL) completaron la Etapa 2 en el 16a posición, un buen resultado si tenemos en cuenta que el copiloto Colsoul fue víctima de una dolencia grave que requirió una conducción cuidadosa y atenta por parte de Przygonski hasta llevarlos a la línea de meta.
Przygonski: "La de hoy ha sido una etapa realmente difícil; dunas largas y duras, y el problema principal que tuvimos era que Tom estaba enfermo, tenía una dolencia grave. En el coche no iba bien porque no teníamos el tratamiento adecuado; tuvimos que pararnos en las dunas y perdimos un poco de tiempo. Ahora lo importante es que Tom se recupere, que se encuentre mejor. El coche ha funcionado muy bien, sin problemas. No ha sido una etapa demasiado buena, pero estamos aquí y el vehículo está bien".
El mayor golpe del día fue la retirada de los debutantes en el Dakar, Bryce Menzies (USA) y Peter Mortensen (USA). Después de un magnífico 4o puesto en la Etapa 1, los tripulantes del nuevo MINI John Cooper Works Buggy fueron, desgraciadamente, víctimas de una mala suerte que acabó accidente.
Menzies: "Estoy bien. Estaba más preocupado por mi copiloto - al final se ha roto el tobillo. Hemos empezado el día corriendo en una carretera nivelada cuando Pete me dio una doble advertencia. Lo he comprobado y visto, pero pensaba que se trataba de un bache más pequeño de lo que era. Lo golpeamos, bajó la parte trasera y se fue hacia el parachoques delantero. Creo que dimos seis o siete vueltas de campana. No es lo que quería hacer en mi primer Dakar. Me siento muy mal por todo el equipo, por todo el trabajo que han realizado para traer el coche hasta aquí y apoyarme. Ahora todo lo que puedo hacer es trabajar lo más duro que pueda para volver el año que viene, y volver fuerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario