Noticias:

2018-01-15

Doble puntuación para los de DS Virgin Racing en el ePrix de Marrakesh.

Sam Bird, piloto del DS Virgin Racing logró la tercera posición en el ePrix de Marrakesh con su compañero Alex Lynn logrando de nuevo importantes puntos en la Fórmula E.
Este resultado coloca a Bird a solo cuatro puntos del liderato mientras el equipo es segundo entre las escuderías. Bird y Lynn lograron ya una buena calificación para la parrilla de salida, dónde se colocaron segundo y sexto respectivamente en la prueba que se disputó en el Circuit International Automobile Moulay El Hassan, con una climatología muy inestable.

La crónica de la carrera

Tras mantener sus posiciones de calificación en la salida, Bird batalló con Sebastian Buemi por el liderato de la carrera en las primeras vueltas, mientras Lynn se mantenía sexto hasta que fue golpeado por detrás por Daniel Abt en la curva 1. El piloto alemán fue posteriormente sancionado, pero Lynn perdió terreno y tuvo que remontar para terminar noveno.
Bird no pudo aguantar el empuje de Félix Rosenqvist pero logró su undécimo podio en su carrera como piloto de la Formula E y sigue siendo uno de los favoritos para la victoria en la próxima prueba en Chile.

Las declaraciones de los pilotos

Sam Bird comentó: "No salieron las cosas como esperaba en este fin de semana, para mí y para el equipo, pero pudimos sumar importantes puntos para el campeonato. Tenemos una buena base para seguir mejorando de cara a las carreras que vienen y continuaremos con un buen rendimiento".
Alex Lynn comentó: "Este fin de semana prometía mucho, pero no pudimos conseguir los puntos que nos merecíamos. Calificamos bien y estuvimos en la lucha durante buena parte de la carrera, pero nuestra carrera fue estropeada por otro piloto que nos hizo perder puntos que teníamos a nuestro alcance".
El Team Principal del equipo, Alex Tai comentó: "Sam, Alex y el equipo al completo trabajaron muy bien en esta pista que siempre ha planteado problemas de consumo. Acabamos con los dos pilotos en los puntos con victoria y podium en las tres primeras carreras, por lo que estamos en una buena posición para la próxima carrera en Santiago".
Por su parte el Director de  DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadió: "Fue fantástico ver a Sam en el podio logrando otro buen resultado para el equipo. Lo que hemos logrado pone de manifiesto la eficiencia y las prestaciones de nuestro coche y es un premio para todo el duro trabajo que ha llevado a cabo el equipo preparando esta carrera".
El Campeonato de monoplazas totalmente eléctricos disputa el próximo día 3 de febrero la carrera inaugural en ePrix Santiago.