Noticias:

2018-01-16

El nuevo Toyota Yaris GRMN está inspirado en la competición.

Inspirado en el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallys (World Rally Championship - WRC) de la FIA con el Yaris WRC y diseñado para la carretera. Alto rendimiento y grandes prestaciones que nacen de la ingeniería Toyota de competición. Así se presenta el Toyota Yaris GRMN, la versión más deportiva y potente del nuevo Toyota Yaris.

Yaris GRMN es el primer Toyota GRMN que se fabrica y se comercializa en Europa, en formato de edición limitada a 400 unidades, con cinco de ellas destinadas al mercado español. Disponibles por 29.900€, los cinco Yaris GRMN destinados a España se vendieron en pocas semanas. Yaris GRMN supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa tras su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.

Inspirado en la competición

Único en el mercado de compactos deportivos del segmento B, Yaris GRMN ha sido desarrollado en el mítico Nordschleife, en Nürburgring (Alemania), por un equipo de ingenieros de Toyota que se centraron en dotarle de unas excepcionales prestaciones dinámicas, tanto en circuito como en la calle. A ello contribuye especialmente su motor Dual VVT-i de 1.8 litros de 156 kW / 212 CV de potencia máxima, sobrealimentado con un compresor Magnuson Eaton.
La variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris es un gran proyecto global, ya que equipos europeos se encargaron del diseño exterior e interior y del desarrollo del motor mientras que ingenieros japoneses se encargaron del chasis y el sistema de frenos. La producción recae en Toyota Motor Manufacturing France (TMMF), en Valenciennes (Francia), de donde saldrán no solo las 400 unidades para el mercado europeo sino también otras 200 para Japón, donde se comercializará como Toyota Vitz GRMN.
La fabricación del nuevo Yaris GRMN en TMMF se ha podido integrar en la misma línea de montaje que el Yaris convencional. Cada unidad de Yaris GRMN es ensamblada por un equipo específico, formado por los técnicos más experimentados de la planta de Valenciennes.