Noticias:

miércoles, 10 de enero de 2018

El Peugeot 3008 DKR Maxi de Despres y Castera continuará en el Dakar.

Después del daño sufrido tras un accidente en la cuarta etapa, el Peugeot 3008 DKR Maxi nº 308 continua compitiendo en el Dakar 2018 gracias al gran esfuerzo realizado por los mecánicos del equipo durante toda la noche.
Tras golpear una piedra en el kilómetro 180 de la etapa 4, alrededor de las once de la mañana en Perú, el Peugeot 3008 DKR Maxi sufrió daños en su parte trasera y la rueda derecha quedó destrozada. Aunque Cyril Despres y su copiloto, David Castera, intentaron reparar el vehículo por sí mismos, no pudieron continuar y tuvieron que esperar más de cuatro horas a que el camión de asistencia de Peugeot pudiera alcanzarlos. Después de intentar reparar el vehículo durante varias horas más, la tripulación finalmente pudo llevar el coche hasta el vivac en San Juan de Marcona (Perú), donde llegó a la una de la madrugada del miércoles.
Los mecánicos del equipo Peugeot Total prepararon todo lo necesario en el campamento y comenzaron las reparaciones del Peugeot 3008 DKR Maxi para tenerlo listo para el inicio la quinta etapa, la más larga de todo el rally, que se celebra este miércoles. Una hazaña que lograron en menos de tres horas para comenzar la siguiente jornada a las cuatro de la mañana.
Gracias a un excelente esfuerzo del equipo, en el que se involucraron todos los mecánicos, la misión se logró con éxito. Cyril Despres y David Castera podrán continuar su participación en el Dakar, la cual comenzaron con una victoria en la segunda etapa. Aunque compiten con varias horas de penalización y sus posibilidades de victoria no existen, pueden aspirar a ganar más etapas y proporcionar asistencia a sus compañeros de equipo si es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario